Con la participación de las autoridades locales y población del distrito de El Porvenir, en la plaza de armas, se realizó una “Vigilia por la Paz y Seguridad Ciudadana”.
VER MÁS: Trujillo: Extorsionadores exigen S/ 50,000 a comerciantes del Mercado 7 de Junio
De esta manera, se reunieron para expresar su sentir ante la ola de crimen y violencia que viene azotando al país y a la provincia de Trujillo. Esta actividad buscó concientizar y promover las buenas prácticas en seguridad con el mensaje, ¡No a la violencia! cuidemos todos a nuestros niños, adolescentes y familiares.
“Es por eso que desde la Capital del Calzado-y en nombre de los cientos o miles de familias-que les ha tocado padecer este flagelo nos dirigimos a todas las instancias necesarias para que en este caso en especial donde está involucrada la vida de nuestra niñez y juventud se aplique la pena de muerte para todos estos insanos que dañan la inocencia y enlutan a los hogares peruanos”, expresó Víctor Rebaza Benites, alcalde del distrito zapatero.
En la “Vigilia por la Paz y Seguridad Ciudadana” también contó con la participación del comediante nacional Carlos Álvarez, quien dejó un mensaje de paz y aliento para continuar esta lucha contra la violencia. Además, de los comisarios de las dependencias policiales de la zona, Ministerio Público y comités de Seguridad Ciudadana.
PUEDE LEER: La Libertad: Hampones asesinan a balazos a un hombre en Alto Trujillo
Las cifras de los Centros de Emergencia Mujer (CEM)-del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)-son terribles y dramáticas, pues se sabe sólo en el 2019 se atendieron más de 5000 denuncias de violación sexual en menores de edad, cifra sólo equivale al 65% del total de violaciones cometidas durante dicho año, pues no están contados los casos que no se denuncian.
“Paralelo al flagelo que padece nuestra niñez, debemos enfrentarnos a la delincuencia, extorsiones y el crimen organizado, que perjudican el progreso y desarrollo de una bodega, empresas de calzado, microbuses, mototaxistas o el sector construcción. Es lamentable que no se pueda vivir una vida de sosiego, porque a la vuelta de la esquina te están esperando para acribillarte a balazos”, señaló Rebaza Benites.