También exigen a la directiva a renunciar y convocar a nuevas elecciones. Además, amenazan con matar a los comerciantes en caso no cumplan con depositar el cupo extorsivo.
También exigen a la directiva a renunciar y convocar a nuevas elecciones. Además, amenazan con matar a los comerciantes en caso no cumplan con depositar el cupo extorsivo.

Unos delincuentes exigen el pago de S/ 50,000 como cupo de extorsión a los integrantes de la Asociación del Mercado 7 de Junio del distrito de , en la .

VER MÁS: La Libertad: Dejan granada de guerra en casa de regidora de El Porvenir y le exigen pago de S/ 50,000

Con bolsa de regalo

La tarde del último martes, unos desconocidos llegaron hasta el centro de abastos y dejaron una bolsa de regalo en uno de los puestos del mercado, pero al interior había una granada de guerra tipo piña y un cartucho de dinamita.

Además, en un manuscrito dirigida a a la presidenta, vicepresidenta, tesorera y secretaria donde le indicaban que tienen un plazo de 48 horas para que renuncien los nuevos integrantes de la mencionada asociación, convoquen a nuevas elecciones y, por último, el pago de 50 mil soles para no atentar contra la vida de los comerciantes.

“Señores de la asociación y señores comerciantes, le damos 48 horas para que la actual asociación renuncie al cargo y se convoque a nuevas elecciones generales del mercado. Además, queremos 50 mil soles, sino le vamos a matar a cada uno de ustedes. Esta es la segunda advertencia y acá le dejamos una granada y una dinamita”, indican en la carta extorsiva.

Los agraviados solicitaron el apoyo policial de la dependencia de Nicolás Alcázar y luego, arribaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del superior PNP Abasalón Núñez y el superior PNP Ángel Santoyo, para controlar los artefactos explosivos y así evitar algún daño.

PUEDE LEER: La Libertad: Regidora de La Esperanza es víctima de extorsión y le piden S/ 50,000

Los uniformados procedieron a desactivar la granada y el cartucho de dinamita en el sector Mampuesto, en el cementerio del mismo nombre.