José Ruiz irá a Florencia de Mora este fin de semana; mientras que Martín Namay fue a Laredo.
José Ruiz irá a Florencia de Mora este fin de semana; mientras que Martín Namay fue a Laredo.

Los alcaldes y no dejan nada a la improvisación, y por ello, cada vez hay más reuniones proselitistas en sus agendas. Ambos, de momento, han dividido a la militancia de Alianza Para el Progreso que podría asumir una posición diferente solo si César Acuña se decide por uno de ellos como ocurrió en el 2018, cuando prefirió a Daniel Marcelo Jacinto antes que a Carlos Vásquez Llamo.

MIRA ESTO: Confirman precandidatura de José Ruiz y Martín Namay a la alcaldía de Trujillo

Detalles

A pesar de la división propiciada por la candidatura a la alcaldía de Trujillo, todavía los alcaldes han preferido no asegurar ante los medios que ya son precandidatos. El alcalde José Ruiz Vega, sin embargo, confirmó que participará en la inauguración de locales de campaña en Florencia de Mora y El Porvenir, aunque aseguró que irá como un militante más.

“Ese día vamos a estar como un militante más, esperemos que se organice bien esta reunión y vamos a hacer lo posible para asistir”, señaló.

En cambio, Martín Namay Valderrama le ha confiado sus aspiraciones al también apepista Walter Martell, exfuncionarios del Gobierno Regional de La Libertad. Namay, no obstante, sigue todas las convocatorias que se realizan en las bases apepistas. Ha estado en los distritos de Laredo y Florencia de Mora en la última semana.

Lo que también es cierto es que cada vez le queda menos tiempo a ambos para asegurar su presencia como protagonistas en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

A la región

El líder de esta agrupación César Acuña Peralta, al igual que los alcaldes Ruiz y Namay, prefiere ocultar hasta el último su candidatura. Desde Florencia de Mora señaló que en abril se definirá su postulación, ya que su elección interna será recién el 15 de mayo.

“Todavía hay tiempo, la primera semana de abril debe de haber la inscripción de candidatos. Debo confesar que cada vez que vengo a Trujillo hay mucha expectativa sobre si postulo o no, no depende de mí, dependerá de los liberteños”, afirmó.