Guido Flores Marchan inspeccionó predio que ahora será usado por la comuna de El Porvenir, para el desarrollo del deporte en el distrito zapatero.
Guido Flores Marchan inspeccionó predio que ahora será usado por la comuna de El Porvenir, para el desarrollo del deporte en el distrito zapatero.

Con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, así como de algunos funcionarios del Gobierno Regional de se formalizó el traspaso del terreno denominado “Club del Pueblo” en favor de la municipalidad distrital de El Porvenir.

VER MÁS: La Libertad: Exgerente de Salud es denunciada por presunto desbalance patrimonial

Un predio de 77 mil metros cuadrados destinados a la construcción de un Complejo Polideportivo, ha sido otorgado recientemente a la municipalidad después de la gestión de una reconocida empresa de consultoría en estrecha coordinación con el IPD, que renunció al predio ante la Superintendencia de Bienes Nacionales para que posteriormente sea adjudicado en favor del deporte.

“Hemos traído la resolución de cesión en uso a favor de la municipalidad con la intervención de nuestra gestión para concretar acciones en favor del deporte. Este es un predio que le damos en uso a las autoridades locales para que desarrollen un proyecto de fuerte inversión con la finalidad de promover actividades deportivas sociales y culturales” manifestó el titular del IPD Guido Flores Marchan.

Asimismo el funcionario explicó que mediante su gestión vienen trabajando en tres fases luego de los desastres naturales ocurridos por las lluvias en nuestra región. En una primera etapa el equipo de infraestructura hará una labor de limpieza y posteriormente identificará las zonas donde mejorar la contención para finalmentegestionar proyectos de inversión estatal a través de los gobiernos locales y regionales.

“Estamos visitando las regiones para conocer su realidad, La Libertad es la segundamregión que visitamos realizando un trabajo de gestión junto a nuestros funcionarios con la finalidad de identificar qué acciones se deben tomar en cuenta para que el IPD gestione infraestructuras de acuerdo a las necesidades que las comunidades requieren” concluyó Flores Marchan.

INSPECCIONES

La comitiva además inspeccionó las instalaciones del Coliseo Gran Chimú, Piscina Olímpica y los estadios Unión y Mansiche identificando los problemas que ha sufrido la infraestructura deportiva de la ciudad a causa de las inundaciones esperando mejorar estos espacios que deberían estar habilitados para ser albergues temporales en posibles desastres naturales.

Finalmente el gobernador regional César Acuña tuvo una reunión con el presidente del IPD Guido Flores para dialogar sobre las problemáticas del deporte en la región.

TE PUEDE INTERESAR: