La presencialidad en los colegios privados de la región se va normalizando, tras dos años de sesiones virtuales por la pandemia de la Covid-19. Instituciones educativas como La Inmaculada e Innova School desarrollan las clases de manera regular.
MIRA AQUÍ: Biblioteca Municipal de Trujillo inició el programa de Circuito Literario
Medidas
“Mi hija asiste al colegio de lunes a viernes, desde hace varias semanas ya. Quizás lo único que ha cambiado respecto a años atrás, es que ahora ingresa a las 7:45 de la mañana y sale a la 1 de la tarde”, indicó una madre de familia del CEP La Inmaculada.
En una de las sedes del colegio Innova, un padre de familia indicó que su hijo ha regresado a las aulas de forma presencial con normalidad. “Desde el 18 de este mes, asiste de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:10 p.m.”, precisó.
En diálogo con este Diario, la presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Libertad (Asdiep-LL), Jeannette Rivera Jesús, adelantó que es muy probable que a inicios de mayo todos los colegios particulares de la región regresen a la presencialidad en un 100%.
“Nos estamos preparando ya para la presencialidad, incluso el Ministerio de Educación (Minedu) ha indicado que se está evaluando esa posibilidad”, agregó la docente.
Rivera cuestionó que se organicen con normalidad los espectáculos deportivos y musicales, pero que en los colegios aún haya restricciones. “Eso no quiere decir que nos estamos descuidando. No solo estamos obligando a usar la mascarilla, sino también les estamos invocando a los padres de familia a que vacunen a sus hijos. Además, si el colegio está en condiciones de regresar a la normalidad, debería hacerlo”, enfatizó.
La Asdiep-LL agrupa a 169 instituciones educativas en toda la región. La mayoría, no obstante, desarrolla las clases de manera semipresencial. “Hay colegios que están trabajando de manera presencial tres veces por semana, mientras que otros lo hacen dos veces”, contó.