Son 100 familias en condición de pobreza extrema, personas con discapacidad, adultos mayores de más 60 años y damnificados por el ciclón Yaku.
Son 100 familias en condición de pobreza extrema, personas con discapacidad, adultos mayores de más 60 años y damnificados por el ciclón Yaku.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Juan Carranza Ventura, llegó junto a los responsables del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para la entrega de una ayuda alimentaria a través de una tarjeta electrónica con el objetivo de brindar atención a más 100 familias más vulnerables.

VER MÁS: La Libertad: Vida o muerte, el último paradero de la fauna peruana (FOTOS)

La cita fue en la Casa de la Cultura de la Av. Pumacahua cuadra 16, en coordinación con el Subgerencia de Defensa Civil, Diego Alonso Díaz Cueva, quien estuvo en permanentemente comunicación con los representantes PMA adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concretar esta ayuda humanitaria.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la mayor agencia humanitaria dedicada a abordar el hambre en el mundo. PMA brinda ayuda para salvar vidas en emergencias y utilizamos la asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las poblaciones que se recuperan de conflictos, desastres y del impacto del cambio climático, dijeron los representantes (PMA)-ONU.

La autoridad edil resaltó la importancia de estos programas sociales internacionales, hoy se entregan a 100 familias en condición de pobreza extrema, personas con discapacidad, adultos mayores de más 60 años y damnificados por el ciclón Yaku. Este bono va a contribuir con la alimentación de las familias más necesitadas y que seguirán gestionado con las organizaciones internacionales ayuda para más hogares de El Porvenir.

TE PUEDE INTERESAR: