Esta decisión obedece a la necesidad de seguir haciendo frente al crimen organizado.
Esta decisión obedece a la necesidad de seguir haciendo frente al crimen organizado.

Tal como se había estado solicitando, el Consejo de Ministros tomó la decisión de prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región .

VER MÁS: La Libertad: Detienen a docente de la Universidad César Vallejo (UCV) por acoso

El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén señaló, en conferencia de prensa, que el acuerdo obedece a la necesidad de seguir haciendo frente al crimen organizado que sigue operando en estos sectores.

La medida tendrá vigencia en Trujillo y Pataz desde el 13 de junio (por 30 días). El objetivo, en la provincia del ande liberteño, es poder seguir combatiendo y desarticulando organizaciones criminales que están inmersas en actividades de minería ilegal.

En cuanto a Trujillo, la Policía permanecerá en el control del orden interno y tendrá el apoyo constante de las Fuerzas Armadas.

Cabe precisar que las muertes en la provincia de Trujillo no paran a pesar de que esta jurisdicción se encuentra en estado de emergencia desde el último 14 de febrero. En esta parte de La Libertad se han perpetrado 54 de los 139 asesinatos reportados en la región.

Los demás homicidios ocurrieron en Virú (23), Pataz (16), Pacasmayo (16), Ascope (11), Chepén (6), Sánchez Carrión (5), Gran Chimú (4), Santiago de Chuco (2), Otuzco (1) y Bolívar (1).

TE PUEDE INTERESAR: