Estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y más de 150 personas se beneficiaron.
Estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y más de 150 personas se beneficiaron.

Buscando prevenir los casos con complicaciones de , la Municipalidad Provincial de Pacasmayo realizó con éxito en el distrito pacasmayino la campaña médica gratuita de test de antígeno.

VER MÁS: COVID-19: Tercera ola atacaría a grupo etario de 20 a 40 años

La actividad fue posible gracias al trabajo coordinado de la comuna provincial de Pacasmayo con la subprefectura provincial, distrital, juntas vecinales y el taller Sembrando Esperanza. Se beneficiaron a más de 150 ciudadanos pacasmayinos, a quienes se les realizó las pruebas de descarte de COVID19, para luego, de acuerdo a los resultados ser atendidos por el médico, quien evaluó a cada paciente para prescribir lo que corresponda y evitar casos complejos.

“Mi agradecimiento a los médicos y a todas las personas que apoyaron esta gran campaña gratuita de salud. Estamos convencidos que la prevención es el mejor camino para evitar que más familias de nuestra provincia pasen por la preocupación de tener un familiar en UCI o tener que buscar una cama para salvarle la vida. Vamos a realizar, a través de los médicos del Centro Covid, el monitoreo diario de las personas que han dado positivo hasta lograr su recuperación”, señaló Víctor Cruzado, alcalde provincial de Pacasmayo.

La actividad contó con la participación de cinco profesionales de la salud, entre ellos dos médicos y tres técnicas en enfermería, que se encargaron de la aplicación de las pruebas y la atención médica personalizada.

Cabe mencionar que, los asistentes obtuvieron sus resultados de descarte de manera instantánea y además se les brindó información sobre protocolos de bioseguridad y el uso correcto de la mascarilla.