Como cada año en el distrito de Magdalena de Cao, ubicado en la provincia de Ascope, se celebró esta vez de forma simbólica, una edición más de la festividad de la Virgen del Rosario, actividad religiosa que cumple 108 años entre todos los fieles y devotos del distrito turístico.
La Santa Misa, bendición de mantos, estandarte, pedestal y un simbólico recorrido procesional por las principales calles, que contó con el debido protocolo de bioseguridad Covid-19, fueron las principales actividades religiosas promovidas por la familia Vargas De La Cruz.
“Desde 1912 esta festividad del distrito de Magdalena de Cao ha pasado de generación en generación, la santísima Virgen del Rosario ha concedido muchos milagros y sucesos inesperados que ayudan a la gente en tiempos difíciles como la pandemia Covid-19, esperamos que la población del distrito cavero pueda siempre cultivar esta tradición y veneración”, así lo expresó el devoto y autoridad provincial John Vargas Campos.
Este culto religioso celebrado también por la iglesia católica española desde sus inicios, busca mantener la fe y esperanza entre los fieles de este distrito durante el mes morado.