Cuando se encontraba por inmediaciones del óvalo Laredo, ubicado en la provincia de Trujillo, vía que da acceso al ande de la región La Libertad, efectivos de la Policía Nacional del Perú recapturaron a un reo que fugó del penal El Milagro el pasado 27 de agosto.
VER MÁS: La Libertad: Identifican a reos que fugaron del penal El Milagro
Se trata de Julio Romano Sharita, de 24 años, quien llevaba escondiéndose desde hace 11 días en diversos puntos de la ciudad de Trujillo y así evitar ser atrapado.
Sin escape
Los días de libertad para Romano Sharita se terminaron y es que fue atrapado por agentes de la comisaría Laredo.
La recaptura del mencionado se dio cuando los detectives realizaban el control de identidad y detuvieron un vehículo de transporte público. Si bien, cuando fue arrestado trató de burlar el control policial y les indicó que se llamaba Dayron Gonzales Campos, pero el personal de peritos del área de Identificación Criminalística logró descubrir su verdadera identidad y se dieron con la sorpresa que era el interno que estaba siendo buscado por burlar la seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo.
Como se conoce, el mencionado presentaba requisitoria vigente por el delito de tentativa de homicidio y robo agravado. Además, de fugar del penal El Milagro donde purgaba condena.
Romano Sharita fue conducido a la comisaría de Laredo y se comunicó el caso a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir. También se le puso a disposición de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) para las investigaciones del caso.
PUEDE LEER: La Libertad: Presos de El Milagro extorsionan a dueña de bodega
Búsqueda
La Policía sigue buscando al venezolano Jim David Gavidia Rojas (22), quien es procesado por el delito de extorsión y que también escapó del penal junto a Romano Sharita.
Como se recuerda, el extranjero fugó del penal junto a Romano Sharita trepando los muros y burlando el control de seguridad el pasado 27 de agosto al promediar las 3:35 de la tarde.