El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, se reunirá hoy con el primer ministro, Aníbal Torres Vásquez, y nuevamente, volverá a insistir con la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad ciudadana en la provincia capital de La Libertad. Según declaró la autoridad, la reunión se realizará en Palacio de Gobierno a las 3 de la tarde.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Exigen exhaustiva investigación en el caso de la mujer que cayó del octavo piso de un edificio
Reitera
La autoridad dijo que el trabajo organizado con las rondas campesinas de la provincia no se detendrá, a pesar de los últimos cuestionamientos por impulsarlas en la lucha contra la inseguridad.
“Mañana (hoy) a las 3 de la tarde me voy a reunir con el primer ministro, ya está confirmada la cita, vamos a tocar varios temas, entre ellos la seguridad. Le voy a informar de los problemas que hay, la reactivación económica que es importante y también voy a confirmar la presencia del presidente de la República para el 15 de este mes con los ministros, ya hay una agenda de trabajo”, agregó.
La reunión, entonces, está programada después de la que tendrá el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén y el presidente Pedro Castillo, sobre la reactivación de la tercera etapa del proyecto Chavimochic.
Hay dinero. Aun así, José Ruiz Vega, sostuvo que también pedirá por el destrabe del proyecto, debido a que está directamente vinculado con la reactivación económica.
Ahora, en torno al pedido de la emergencia por la inseguridad que se vive en la provincia, a decir de Ruiz Vega, sería un escenario favorable para adquirir patrulleros de manera célere.
“Vamos a recibir cerca de 3 millones de soles de la utilidad de la Caja Trujillo, esta utilidad se va a concretizar en marzo. Este dinero, si se declara en emergencia, de inmediato sería para comprar patrulleros y camionetas, esa es la facilidad de la declaratoria de emergencia porque se agiliza”, indicó.
Hasta el momento la declaratoria de estado de emergencia para la provincia de Trujillo no ha sido prioridad en el Consejo de Ministros liderado por Aníbal Torres.