En el marco del Día Internacional de la Mujer se entregaron reconocimientos por su destacada labor como defensoras de la justicia.
En el marco del Día Internacional de la Mujer se entregaron reconocimientos por su destacada labor como defensoras de la justicia.

Con la presencia de más de 100 personas, la ONG Valera Rescatando Líderes, reconoció la labor de las mujeres abogadas en el marco del Día Internacional de la mujer. El evento buscó resaltar su rol como agentes de cambio y partícipes del desarrollo de la región y del país.

VER MÁS: César Valera lanza su candidatura al Colegio de Abogados de La Libertad

En la ceremonia participaron el presidente de la ONG, César Valera Malca; la Prefecta Regional, Carolina Velasco Nalvarte y la representante de la Beneficencia Pública de Guadalupe. Ellos estuvieron a cargo de la entrega de los diplomas de reconocimiento a todas las abogadas asistentes destacando el gran trabajo que realizan día a día como profesionales del derecho.

El homenaje, que tuvo gran concurrencia, estuvo integrando por abogadas de Trujillo, el valle Chicama y diversas partes de la región La Libertad.

Rindieron homenaje a las mujeres abogadas.
Rindieron homenaje a las mujeres abogadas.

“La participación de la mujer siempre fue preponderante en nuestra sociedad, ellas son el pilar de la familia y motor para el desarrollo de nuestra región y del país, trabajando desde diferentes sectores en entidades públicas y privadas y ahora en el ámbito político”, enfatizó César Valera quien es candidato al decanato del Colegio de Abogados de La Libertad.

LEER AQUÍ: El 60 % de emprendedores en el país son mujeres

Durante el homenaje se realizaron presentaciones artísticas y se brindaron testimonios de vida que fueron reconocidas como ejemplos y llenaron de aplausos el auditorio de la Beneficencia de Trujillo. El momento más emotivo se vivió cuando una de las participantes hizo prometer a todas las abogadas a plantar un árbol para así dejar un gran legado con la naturaleza.

Finalmente, el presidente de la ONG, César Valera, invitó a la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en la lucha por los derechos de la mujer, una ardua tarea en la que todos están comprometidos e invitó a que sigan siendo la fuerza imparable que hace mover el mundo.