Tal como lo habían advetido, un grupo de ronderos ha llegado hasta el cruce de Salaverry, en la provincia de Trujillo y amenaza con bloquear la Carretera Panamericana Norte (CPN). Los manifestantes ingresan de esta manera a su tercer día de medida de lucha e insisten en exigir la presencia del presidente, Pedro Castillo, para atender sus demandas.
La Policía ha impedido que los ronderos tomen la vía nacional debido y mantiene controlada la situación, pero se ha informado que en el transcurso de las horas cientos de ronderos llegarían a ese punto, para ubicar un piquete e impedir que los vehículos pasen por ese sector.
“Estamos esperando a nuestras provincias que están viajando, vamos a permanecer aquí hasta la hora que lleguen para hacer más público nuestra manifestación”, expresó a Exitosa Trujillo, Faustino Guevara, secretario de actas de la Central Nacional de las Rondas Campesinas del Perú.
Hay que indicar que los ronderos tienen un pliego de reclamos con ocho puntos que exigen le den celeridad en su solución, estos son: reducir precio de fertilizantes, inter vención en lo referente a la contaminación en el río Moche; presupuesto para los hospitales en Sánchez, Carrión, Virú y Trujillo. También piden cumplan con el ofrecimiento de implementar a la Asociación de Rondas Campesinas de La Libertad.