El municipio local informó días atrás que las llamas ya habían arrasado con unas 30 hectáreas de bosques de eucaliptos y pastizales. El daño  es “irreversible”, aseguró el alcalde.
El municipio local informó días atrás que las llamas ya habían arrasado con unas 30 hectáreas de bosques de eucaliptos y pastizales. El daño es “irreversible”, aseguró el alcalde.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que ayer a la 1:50 p.m. se reactivó el incendio forestal en la Reserva del Namu, ubicada en el caserío de Sogón, distrito de , provincia de Gran Chimú (La Libertad).

VER MÁS: Fiscalizadores de la comuna de Trujillo liberan áreas públicas ocupadas por comerciantes en Albarracín

ALARMA

La emergencia fue reportada a las 3:44 p.m, casi dos horas después de haberse iniciado el siniestro.

Según indicó la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, hasta el cierre de esta edición personal de la Municipalidad Distrital de Sayapullo (MDS) y pobladores del caserío de Sogón se estaban trasladando hasta la zona afectada “a apoyar a apagar el incendio”.

VORAZ

Las llamas en esta parte de la región se iniciaron el 20 de agosto y fueron controladas cuatro días después.

Tras ello, la municipalidad de Sayapullo indicó que la destrucción es “irreversible” en la reserva natural del Namu.

“Se estima en más de 30 hectáreas de bosques de eucalipto y pastizales quemados, así como la destrucción de la fauna silvestre”, aseveró el gobierno local.

Añadió que durante casi una semana, el incendio forestal “arrasó con extensas áreas de pastizales, bosques de eucalipto y flora nativa de gran valía para la comunidad”.

“Los esfuerzos de los comuneros no fueron suficientes para apagar el incendio, por lo que las autoridades distritales solicitaron apoyo especializado al gobierno regional”, enfatizó.

El alcalde y presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Sayapullo, Jeiner Julca Villena, lamentó el desastre ecológico originado en su jurisdicción.

La autoridad edil recordó que miembros de la comunidad campesina Fray Martín de Porres se turnaron en cuadrillas para intentar apagar el fuego

SUMA

Con la reactivación del incendio ayer, se estima que las hectáreas afectadas superarán las 30 mil.

TE PUEDE INTERESAR: