Se desarrollará del 21 al 23 de abril en el Estadio San Luis de Virú. El alcalde provincial Javier Mendoza indicó que esperan recibir a muchos visitantes.
Se desarrollará del 21 al 23 de abril en el Estadio San Luis de Virú. El alcalde provincial Javier Mendoza indicó que esperan recibir a muchos visitantes.

Del 21 al 23 de abril se desarrollará la XXIII Edición de la Feria de la Ciruela en la y se espera la llegada de más de 60 mil turistas.

VER MÁS: La Libertad: Alcalde Javier Mendoza espera se concrete el ansiado Hospital de Virú

La Municipalidad Provincial de Virú organiza el evento que congrega a un promedio de 220 agricultores de esta fruta, de la cual se obtienen productos derivados como: jugos, mermeladas, helados, yogurt, vino, chicha, entre otros. Además, se colocarán stand en las instalaciones del Estadio San Luis de Virú.

“Nosotros como autoridades vamos a incentivar la feria de la ciruela, una fruta bandera en nuestra provincia. Hay que unirnos todos, porque la feria generará ingresos para toda la población de Virú”, indicó Javier Mendoza Torres, alcalde de Virú.

La autoridad provincial sostuvo una reunión con la población, productores de la ciruela, empresas de transporte público, mototaxis, restaurantes, comerciantes, hoteles y público en general en el Coliseo de Virú.

LEER AQUÍ: La Libertad: Solo hay 116 policías para más de 200 mil habitantes en provincia de Virú

“Esta feria tiene que ser muy reconocida y así vengan turistas no solo a nuestra feria, sino también a visitar los diferentes atractivos turísticos que tenemos en la provincia de Virú”, apuntó Mendoza Torres.

Cabe destacar que, la ciruela es una fruta emblemática en Virú. Además, esta feria es una de las más importantes en la región La Libertad.

“De la feria, algo de los ingresos sea destinado para la población que fue afectada por este fenómeno (lluvias y huaicos) que pasó”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS