También rescataron a 45 pobladores que quedaron aislados por desborde de los ríos Huamanzaña y Chorobal.
También rescataron a 45 pobladores que quedaron aislados por desborde de los ríos Huamanzaña y Chorobal.

Las fuertes lluvias y el desborde del río Huamanzaña vienen dejando a muchas familias damnificadas en la y ante ello, el alcalde provincial Javier Mendoza Torres viene entregando ayuda humanitaria a los más afectados.

VER MÁS: La Libertad: Una bebé de 9 días de nacida entre los rescatados tras desborde de río en Virú

“Estamos trabajando por todos los frentes del río que son puntos críticos y evitar que se desborden con maquinaria. Estamos apoyando a la gente con calaminas, con plásticos, camas, colchonetas, carpas y víveres a diferentes lugares”, señaló Mendoza Torres.

El alcalde de Virú, Javier Mendoza, junto al gobernador César Acuña en el rescate de una bebé.
El alcalde de Virú, Javier Mendoza, junto al gobernador César Acuña en el rescate de una bebé.

Para esta labor, la autoridad edil estableció que sus funcionarios y personal de Seguridad Ciudadana de Virú lleven el apoyo requerido a la población más afectada.

“Personal de Seguridad Ciudadana y funcionarios han sido destinados a los diferentes lugares para acceder con ayuda”, remarcó.

La ayuda humanitaria también llegó para las personas afectadas por las intensas lluvias en Juyacul.

PUEDE LEER: La Libertad: Lluvias aislan a distritos y dejan casas destruidas

Auxiliaron a pobladores

La mañana del último martes, el alcalde provincial de Virú gestionó la llegada de un helicóptero del Ejército Peruano para poder auxiliar y rescatar a 45 pobladores que quedaron aisladas por los desbordes de los ríos Huamanzaña y Chorobal, que afectó a los sectores El Porvenir, Huasapito, Huansaquito y Monte Grande. Entre los rescatados estuvo una bebé de nueve días de nacida.

Rescate a 45 pobladores en Virú
Pobladores quedaron aisladas por los desbordes de los ríos Huamanzaña y Chorobal, en la provincia de Virú

“Desde las 7:00 de la noche (lunes) caminamos con la Policía de rescate hasta la zona donde estuvieron los damnificados en el sector Huasaquito, en el distrito de Chao. Luego, se coordinó con el gobernador regional César Acuña y el congresista Diego Bazán para la llegada del helicóptero y que arribó a las 7:00 de la mañana (martes). Se logró rescatar a 45 personas y entre ellos a una bebé”, indicó Mendoza Torres.

Vigilantes y trabajos

El alcalde provincial de Virú también viene supervisando los trabajos que se ejecutan en diferentes puntos del río Huacapongo y así proteger a la población ante un posible desborde. Además, en el río Chorobal, en el sector Piedra Parada, en el distrito de Chao.

LE PUEDE INTERESAR