Se solicita carpas, alimentación, colchones y frazadas para ayudar a los damnificados. “Estamos agotando el presupuesto que maneja la municipalidad y requerimos el apoyo de las autoridades regionales”, dijo el alcalde.
Se solicita carpas, alimentación, colchones y frazadas para ayudar a los damnificados. “Estamos agotando el presupuesto que maneja la municipalidad y requerimos el apoyo de las autoridades regionales”, dijo el alcalde.

La Municipalidad Distrital de Laredo, en la región , identificó un número aproximado de 100 viviendas colapsadas en la zona rural del distrito.

VER MÁS: La Libertad: Una bebé de 9 días de nacida entre los rescatados tras desborde de río en Virú

Se trata del centro poblado menor de Conache, Campiña La Merced, Barraza, Menocucho, Bello Horizonte, Quirihuac y sectores de Jesús María, Galindo, Alto Huallaga, Caballo Muerto y San Carlos. Esto, tras el desborde de las quebradas que fueron activadas por las intensas lluvias.

Asimismo, existen otras zonas que estarían en situación similar, como los sectores de, San Idelfonso, San Carlos, Las Palmeras, Julio Pinedo, Las Uvas y Las Torres que se ubican en Laredo ciudad.

“Sabemos que en Conache 6 casas han colapsado, se han caído techos, y están inhabitables. También otros sectores rurales se encuentran en las mismas condiciones. Nosotros estamos constatando los daños, verificado en cada centro poblado para saber si hay más personas que necesitan ser atendidas. Por lo pronto, estamos con los trabajos preventivos, brindando plásticos y frazadas a la población más vulnerable”, indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, Sergio Vílchez Neira.

La autoridad informó, también, que se requiere el apoyo del Gobierno Regional para atender a las personas que han perdido sus viviendas. “Vamos a solicitar carpas, alimentación, colchones y frazadas. Estamos agotando el presupuesto que maneja la municipalidad y requerimos el apoyo de las autoridades regionales”, enfatizó la autoridad edil.

Estas declaraciones las brindo, luego de recorrer e inspeccionar diferentes puntos de los centros poblados más vulnerables junto a Aurea Vilca, responsable del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, donde vienen realizando labores de descolmatación y limpieza en vías y canales.

Como se recuerda, el distrito de Laredo es el único distrito rural que cuenta con cinco centros poblados, y más de 30 sectores, la gran mayoría dedicado al cultivo de productos, los mismos que han sufrido los golpes de la naturaleza y que necesitan apoyo inmediato por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: