Carreteras bloquedas por desbordes, derrumbes  y las constantes lluvias ha originado que no haya productos de primera necesidad y lo poco que queda está caro.
Carreteras bloquedas por desbordes, derrumbes y las constantes lluvias ha originado que no haya productos de primera necesidad y lo poco que queda está caro.

Los efectos de las constantes lluvias que están provocando desbordes de ríos, derrumbes de cerros e inundaciones de cultivos, ha originado como consecuencia que varios mercados de la provincia de empicen a registrar un desabastecimiento de productos de primera necesidad.

VER MÁS: La Libertad: Helicóptero del Ejército rescata a 20 personas atrapadas por desborde de río en Chao

En un recorrido por los principales mercados de Trujillo se pudo verificar que casi no hay frutas y hay escasez de las verduras.

Las pocas verduras que hay se venden a precios elevados como son la zonahoria que ha llegado a costar 9 soles el kilo, el brocoli cuesta 8 soles el kilo.

La maracuya tiene el precio de 5 soles el kilo; una lechuga está costando 5 soles y verduras como apio, poro, caiga no hay en el mercado Vista Alegre, el mismo que abastece a las urbanización California, Santa Edelmira, Vista Alegre y el Golf.

El pollo también se ha desaparecido de los puestos de venta y los pocos que venden lo hacen a 13 y 14 soles el kilo.

Lamentablemente las lluvias continúan registrándose en varias regiones del país, por lo que se estima que este desabastecimiento de productos será permanente.

TE PUEDE INTERESAR: