En el transcurso del día se inmunizará a personal de salud de 11 de las 12 provincias. (Foto: Larry Campos)
En el transcurso del día se inmunizará a personal de salud de 11 de las 12 provincias. (Foto: Larry Campos)

Una dosis de fe. La región La Libertad inició hoy su segundo día de vacunación al personal de primera línea que busca frenar el avance del Covid-19. El Gobierno Regional informó que hoy se distribuyeron las vacunas a otros 25 establecimientos de salud de este departamento.

En total, según indicó el gobernador Manuel Llempén, serán 42 puntos en donde se desarrollarán las jornadas de inmunización a los 7,367 profesionales de la salud. La segunda dosis, la recibirán en 21 días. “En todo este proceso estamos con 2 enfoques: velocidad y seguridad, para entregar la vacunas lo más pronto posible y con los todos los cuidados respectivos”, indicó.

En Trujillo, el segundo día de vacunación continuó en los hospitales Regional Docente y Belén, del Ministerio de Salud, así como Essalud de Víctor Larco. Además, iniciaron en el Esfuerzo (Florencia de Mora), Walter Cruz Vilca (Moche), Santa Lucía (Moche), el Iren y en los centros de salud de Huanchaco y Salaverry.

También en el nosocomio de Laredo, La Noria (Trujillo), Vista Alegre (Víctor Larco), Jerusalén (La Esperanza) y Santa Isabel (El Porvenir).

Asimismo, en el transcurso del día también se vacunará al personal que labora en Pataz, Virú, Chepén, Ascope, Otuzco, Pacasmayo, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Bolívar.

El gobernador Manuel Llempén aseguró que ayer han enviado las vacunas para Bolívar, zona más alejada de la región, y que en las próximas horas estaría llegando para inocular a los profesionales de la salud que laboran en ese lugar.