Se trata de la recarga de baterías para vehículos que quedaron parados por tal motivo, infladores para llantas desinfladas y el funcionamiento de dos ambulancias caninas.
Se trata de la recarga de baterías para vehículos que quedaron parados por tal motivo, infladores para llantas desinfladas y el funcionamiento de dos ambulancias caninas.

Nuevos servicios a la comunidad se han sumado a los que normalmente ofrece la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de (MPT). Se trata de la recarga de baterías para vehículos que quedaron parados por tal motivo, infladores para llantas desinfladas y el funcionamiento de dos ambulancias caninas.

VER MÁS: Trujillo: Muere hombre que fue quemado por ciudadanos

El alcalde Mario Reyna Rodríguez indicó que todas las unidades de seguridad ciudadana cuentan ahora con cables de arranque para ayudar a los conductores en apuros y pasar carga de una batería en funcionamiento a otra descargada.

Igualmente tienen infladores para atender a vehículos que se le bajaron las llantas. Los conductores podrán ahorrarse las molestias o enfados que ocasiona quedarse botado en la calle por falta de carga en la batería del vehículo y estar insistiendo en vano para hacerlo arrancar o que se le baje la presión de las llantas.

Además, ya están funcionando dos unidades habilitadas como ambulancias caninas para ayudar a las mascotas abandonadas, enfermas o que hayan sufrido algún accidente y, de ser el caso, llevarlos a una veterinaria.

Esta iniciativa municipal fue considerada la primera que se presentó a nivel nacional para ayudar a las mascotas. La propuesta de su implementación surgió debido a los altos índices de denuncias de maltrato de animales que hay y a la dificultad que tienen los dueños para trasladarlas a un centro médico, ya que los taxistas se niegan a llevarlos o les cobran mucho por un servicio.

“Los casos se ponen más difícil cuando hay algún accidente en la vía pública, porque los animales quedan ensangrentados y los taxistas no quieren llevar a las mascotas aduciendo que les ensucian sus asientos”, agregó Mario Reyna.

Estas unidades móviles se van a enlazar con el centro veterinario que se está instalando junto al by pass de la avenida Mansiche, que estará implementado con espacios seguros y cómodos para las mascotas.

Para acceder a cualquiera de estos servicios de emergencia los vecinos pueden comunicarse a los números de la Central de Seguridad Ciudadana 044 484242 y 044 298734 o al WhatsApp 932288189.

Próximamente estos servicios totalmente gratuitos también estarán a disposición vía aplicativo IOS y/o Android, los que se suman a las labores preventivas de seguridad en las calles y lugares públicos.

TE PUEDE INTERESAR: