Homicida, que deberá pagar una reparación civil de S/ 100 mil, degolló a la joven porque lo descubrió robando.
Homicida, que deberá pagar una reparación civil de S/ 100 mil, degolló a la joven porque lo descubrió robando.

El de La Libertad a 16 años de a Ronald Alfredo Vera Alfaro, quien degolló a la modelo Karina Marcella Copia Pérez en una vivienda de la urbanización El Golf de Trujillo, porque lo descubrió robando S/ 2,300.

MIRA AQUÍ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)

La fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Carmen Namuche Reyes, informó que el sentenciado se sometió a la conclusión anticipada y deberá cumplir su condena en el penal El Milagro de Trujillo. Además, tendrá que pagar S/ 100,000 de reparación civil a favor de los familiares de la agraviada.

LOS HECHOS

El homicidio de Karina Copia ocurrió el domingo 28 de julio del 2019. Ese día, la víctima se encontraba en el inmueble ubicado en la avenida El Golf Nº 836-838, en el distrito de Víctor Larco Herrera, porque la dueña de la vivienda, María Jáuregui León, le encargó que cuidara a sus mascotas porque toda su familia había viajado a Cajamarca.

MIRA AQUÍ: Sujetos pretendían cobrar S/5 millones de manera fraudulenta de la Municipalidad de San Borja (FOTOS)

Ronald Vera, quien laboraba como vigilante en ese lugar, llegó al inmueble ese día, pese a que los domingos no trabajaba. En la casa, le dijo a la modelo que limpiaría el carro; pero en un descuido subió a una de las habitaciones y sustrajo dinero que la dueña del hogar guardaba en una de sus cómodas.

Sin embargo, fue descubierto por Karina Copia, por lo que iniciaron una discusión, que terminó con la muerte de la joven.

El asesino huyó con el botín y horas después regresó al inmueble como si nada hubiera ocurrido. Incluso, se comunicó con el vigilante de la zona para que lo ayude a trepar las paredes de la casa, para que de esa manera descubrieran juntos los restos de la víctima.

Para el Ministerio Público, “estos hechos se subsumen dentro de lo que es el delito de hurto agravado con la agravante de haberse cometido en inmueble habitado”. Además, “los hechos se subsumen dentro del delito de homicidio calificado, puesto que Vera Alfaro, una vez perpetrado el hurto del dinero y al verse descubierto, procedió a quitarle la vida a Copia Pérez para ocultar su delito, y con gran crueldad”.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes emplean nueva modalidad para robar en cajeros

Nueva modalidad de robo en cajeros automáticos
Delincuentes emplean nueva modalidad para apoderarse del dinero de clientes

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta