Testigos indican que sicario usaba chaleco que sería de la Policía. Crimen sería un ajuste de cuentas entre bandas rivales. (Foto: La Libertad Ahora)
Testigos indican que sicario usaba chaleco que sería de la Policía. Crimen sería un ajuste de cuentas entre bandas rivales. (Foto: La Libertad Ahora)

Un sicario vestido con un chaleco que sería de la Policía asesinó a balazos un exreo en el distrito de , en la provincia de . La víctima, según agentes a cargo de las pesquisas, estaría involucrada en el tráfico de terrenos y habría sido acribillado por integrantes de la organización criminal “Los injertos de K y K Los Pulpos”.

VER MÁS: Asesinan a trabajador de empresa azucarera en La Libertad

El caso

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la víctima, identificada como Carlos Manuel Obeso Amador (32), habría estado tomando licor con una persona en un inmueble situado en la cuadra 9 del jirón Los Incas, en el sector El Presidio, cuando decidió retirarse a su casa.

Fue cuando caminaba hacia su domicilio que apareció una moto, que lo interceptó. Testigos indicaron a la Policía que del vehículo menor bajó un joven que llevaba puesto un chaleco que tenía la inscripción de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales). Él le disparó tres tiros, dos en la cabeza y uno en el cuello, y luego fugó junto a su compinche.

Obeso, malherido, intentó llegar hasta la casa de su amigo, con quien había estado tomando. No obstante, quedó tendido en la puerta.

Ataque letal

La víctima había salido del penal El Milagro de Trujillo hace dos meses. Además, la Policía informó que presentaba una requisitoria por tenencia ilegal de armas de fuego y habría estado involucrado en el tráfico de terrenos en el centro poblado Alto Trujillo.

PUEDE LEER: La Libertad: Hombre muere tras asaltar pollería en El Porvenir

Como responsables del ataque sindican a la banda “Los injertos de K y K Los Pulpos”, cuyo cabecilla es Jhonson Smith Cruz Torres, alias “Jhonson”.

VER AQUÍ: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

Cifras escalofriantes

Hay que indicar que con este homicidio ya son 33 los asesinatos perpetrados en lo que va del año en la región La Libertad. Del total de casos, 19 ocurrieron en la provincia de Trujillo. Le siguen las jurisdicciones de Pacasmayo (4), Virú (3), Sánchez Carrión (3), Ascope (1), Chepén (1), Pataz (1) y Otuzco (1).

VIDEO RECOMENDADO

Sacerdotes protestan por obras en iglesia San Francisco a cargo de la Municipalidad de Lima

TAGS RELACIONADOS