Hampones irrumpieron en una inmueble donde se encontraban las víctimas participando de una fiesta. (Foto: Sol Tvperu)
Hampones irrumpieron en una inmueble donde se encontraban las víctimas participando de una fiesta. (Foto: Sol Tvperu)

Dos nuevos crímenes remecen a la provincia de . Dos hombres que participaban de una fiesta en un inmueble del asentamiento humano El Mirador II, ubicado en el distrito de , fueron acribillados por dos sicarios que irrumpieron en el local y dispararon a quemarropa a sus víctimas.

VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

Madrugada trágica

De acuerdo a versión de algunos testigos y que fueron recogidos por la Policía Nacional, el hecho se registró en horas de la madrugada en una casa de la zona de la parte alta del distrito esperancino. Los occisos estaban bailando y libando licor, pero fueron sorprendidos por dos hampones que sin compasión les dispararon en varias oportunidades. Luego, huyeron en medio de los griteríos de los asistentes.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Mostacero Baus (24), quien murió en el acto; en tanto que Edwin Augusto Villanueva Mostacero (40), quien recibió siete impactos de bala, fue llevado con vida a la Clínica San Pablo de Trujillo, pero falleció a las pocas horas que su ingreso.

Hasta la zona donde se produjo este doble homicidio llegaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte para recoger los testimonios y evidencias para que permitan dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre.

PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En febrero se registraron 21

De acuerdo a la PNP, los fallecidos presentan antecedentes policiales; José Mostacero fue denunciado por hurto en el 2020 y en el 2021 por tenencia ilegal de arma de fuego; mientras que, Edwin Villanueva fue intervenido por conducir en presunto estado de ebriedad y por robo agravado en el 2017.

La cifra de asesinatos es de 65 en la región La Libertad, en lo que va del 2022. De los cuales, 30 se perpetraron en enero, 21 en febrero y en marzo ya son 14.