La Libertad: Socios del comité de los humedales "Campo Nuevo" son capacitados
La Libertad: Socios del comité de los humedales "Campo Nuevo" son capacitados

Un total de 25 socios del comité forestal de los humedales "Campo Nuevo" del distrito de Guadalupito en la provincia de Virú (), recibieron capacitación sobre el manejo eficiente de recursos forestales diferentes a la madera, para el aprovechamiento de los humedales. Además fueron instruidos sobre los procesos sancionadores según la Ley Forestal, para evitar el tráfico ilegal.

La provincia de Virú cuenta con tres humedales, los cuales se encuentran ubicados en Chao, "Gaviotas" en Virú y "Campo Nuevo" en Guadalupito. Este último cuenta con un área de 80 hectáreas. Las actividades fueron programadas por el Comité, en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y la Agencia Agraria de Virú.

La capacitación fue dictada por Roberto Palomino Arrascue, especialista forestal de la Subgerencia de Recursos Naturales de la GRALL, así como una serie de capacitaciones y asistencia técnica en el manejo de diversos cultivos, a cargo del personal de la Agencia Agraria de Virú.

De este modo, se busca que la región de La Libertad obtenga un mejor desarrollo en la agricultura, teniendo en cuenta que debido al fenómeno de El Niño Costero, los agricultores fueron los más afectados obteniendo una gran baja en su producción.

TAGS RELACIONADOS