Enfrentamiento duró media hora y pobladores de anexo Pueblo Nuevo escucharon más de 100 disparos. Policía y Fiscalía irán a la zona tomada por organizaciones delictivas.
Enfrentamiento duró media hora y pobladores de anexo Pueblo Nuevo escucharon más de 100 disparos. Policía y Fiscalía irán a la zona tomada por organizaciones delictivas.

El dominio por el oro en el distrito de ha desatado una guerra interna entre organizaciones criminales que las autoridades ya no pueden controlar. Esta vez, el anexo de Pueblo Nuevo, en la referida localidad, dos organizaciones criminales desataron un tiroteo en el que, los pobladores de la zona, escucharon cientos de disparos en un enfrentamiento que se prolongó por más de media hora.

VER MÁS: Delincuentes balean a hombre delante de su esposa e hija en Trujillo

Luchan por su vida

Tres personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachucho, en la provincia de Sánchez Carrión. Ellas resultaron con impactos de bala en el rostro y abdomen.

Los heridos fueron identificados como Eduardo Pérez Escalona (25), Tony Gabriel Guevara Curvelo (29) y Guillermo Guevara Campos (28).

“Ellos son parqueros, roban el mineral. Ha sido una pelea entre ellos y se agarraron a balazos en la carretera del anexo de Pueblo Nuevo”, indicó el alcalde del distrito de Pataz, Juan Carlos La Rosa Toro Gómez, en diálogo con Correo.

No es la primera vez que se registran este tipo de enfrentamientos en esta zona minera. La autoridad detalló que, casi siempre, los mismos criminales desaparecen los cuerpos de las personas caídas en esta “guerra interna”.

La Fiscalía y Policía Nacional del Perú anunciaron que irán a la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Los más felices con este desgobierno son los delincuentes | LA PASTILLA DE LA SEMANA