Trabajadores agroindustriales se han concentrado en puntos de la vía nacional y la Policía y Ejército están atentos para intervenir e evitar bloqueos.
Trabajadores agroindustriales se han concentrado en puntos de la vía nacional y la Policía y Ejército están atentos para intervenir e evitar bloqueos.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, la tensión se mantiene en el distrito de Chao, provincia de Virú, debido a la posibilidad de que trabajadores agrarios se concentraron en varios tramos de la vía nacional para protestar contra el .

Agentes de la Policía Nacional y el Ejército se mantienen atentos ante cualquier intento de revuelta y de bloquear la Carretera Panamericana Norte.

En tanto, las principales autoridades de la región La Libertad, entre ellas el gobernador Manuel Llempén Coronel, se reunieron ayer de urgencia con la finalidad de analizar la situación y estar alertas a cualquier medida de fuerza que acabe por bloquear la carretera Panamericana Norte por parte de los trabajadores agrarios.

En la cita también estuvieron conectados por Zoom varios funcionarios de la Dirección de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Ministerio del Interior, quienes pudieron conocer por parte del director de la III Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, los pormenores en torno al conato de los manifestantes.

PLAN

Se conoció que los trabajadores agrarios se están comunicando por redes sociales desde el domingo 27 de diciembre para reagruparse y reiniciar sus manifestaciones. Ellos incluso están buscando protestar en Palacio de Gobierno en Lima y en la plaza de armas de Trujillo.

Todo ello lo realizan por estar en desacuerdo con los recientes acuerdos de la Comisión de Economía del Congreso de la República en torno a la nueva Ley Agraria. Sin embargo, el trabajo conjunto de la policía y el Ejército no ha hecho que prospere ningún intento de violencia de los manifestantes.

En tanto, a pedido del subprefecto de Virú, Alejandro Daga Pérez, el gobernador regional Manuel Llempén dispuso que la institución educativa Carlos Wiese, de Chao, pueda estar al servicio de los miembros de la policía y el ejército a fin de que allí puedan cumplir con sus diversas necesidades dado que tienen que permanecer en el lugar para seguir resguardando el orden.

En la reunión también estuvieron presentes el comandante general de la 32º Brigada de Infantería del Ejército, general Orlando Herrera Lama; la prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte; y representantes de la PCM.