Elías Rodríguez, líder de la agrupación política, aceptó que además del burgomaestre de La Esperanza, Wilmer Sánchez, hay otro que podría dejar el partido para llegar a APP. Asegura que existe una “extorsión política” y que el gobernador no se cansa de condicionar a los que fueron electos por el movimiento que lidera. En el partido de Acuña no responden.
Elías Rodríguez, líder de la agrupación política, aceptó que además del burgomaestre de La Esperanza, Wilmer Sánchez, hay otro que podría dejar el partido para llegar a APP. Asegura que existe una “extorsión política” y que el gobernador no se cansa de condicionar a los que fueron electos por el movimiento que lidera. En el partido de Acuña no responden.

El alcalde del distrito de , Wilmer Sánchez Ruiz, no ha descartado su ingreso a las filas de Alianza para el Progreso (APP), tras renunciar el último 17 de mayo al movimiento regional Trabajo más Trabajo (T). Justo dos días después, el gobernador César Acuña afirmó que en el Congreso hay consenso para aprobar la reelección de alcaldes y gobernadores, y la eliminación de los movimientos regionales. En ese escenario, la posibilidad de fuga de más autoridades electas por la “T” sigue intacta.

VER MÁS: La Libertad: Zapateros piden que César Acuña cumpla promesa de campaña


Cuestiona

En entrevista con Diario Correo, Elías Rodríguez, líder de Trabajo más Trabajo, reveló y aceptó que un alcalde más podría dejar su movimiento y anclar en el partido liderado por César Acuña, situación que ya se dio en el Consejo Regional.

“Con toda honestidad, el señor Wilmer Sánchez y otra persona (también alcalde), quienes no me han dicho nada, han estado con toda esta disposición de estar cerca del gobernador y habría sido producto de que han llegado a un acuerdo con él, incluso para que postulen por su partido”, sostuvo.

En ese sentido, el también excongresista consideró que lo que sucede es completamente “irregular” y se trataría de una “extorsión política”.

“El único pecado que se ha cometido es no haber votado por el señor Acuña y por eso es que se da una suerte de extorsión política de parte de este gobernador. Él los tiene así a los alcaldes por algunas migajas que les brinda. Durante este tiempo también el señor Acuña les dice a los alcaldes que ya no habrá movimientos regionales y que se vayan con él”, agregó.


QUÉ DICEN EN APP

Nos comunicamos con el responsable político de APP en La Libertad, Óscar Acuña, quien prefirió no pronunciarse sobre el tema. A través de una llamada telefónica nos aseguró que estaba viajando y que apenas llegaba a su destino nos devolvería la llamada. Sin embargo, esto no ocurrió.

César Acuña, el 19 de mayo, precisó que “el acuerdo político es de reelección de alcaldes y gobernadores regionales, inclusive, la eliminación de los movimientos regionales”.

El alcalde Wilmer Sánchez dijo que “en política no se puede descartar nada”. Además, confirmó que dejó la “T” porque la eliminación de los movimientos es inminente.


SE IRÁ O NO

El Gobierno Regional de La Libertad informó que las transferencias a municipios, incluidos los que tienen como alcaldes a militantes de la “T”, se realizaron con el ánimo de descentralizar los recursos.

Este diario verificó que una de las gestiones beneficiadas fue la del alcalde de Virú, Javier Mendoza. Él sigue en el referido movimiento regional, pero su salida, por ahora, es un secreto a voces. “No sé cuál es su posición, pero le diría que debería analizar bien el tema. Trabajo más Trabajo será la primera fuerza política en el 2026″, aseveró Robert de la Cruz, consejero regional por la “T”.

También buscamos la versión del alcalde de Virú; sin embargo, no obtuvimos ninguna respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: