Según información policial, estaban rondando una pollería. Al detenerlos y hacerles un registro se les halló un cartucho de dinamita y fósforos.
Según información policial, estaban rondando una pollería. Al detenerlos y hacerles un registro se les halló un cartucho de dinamita y fósforos.

Tres hombres que en actitud sospechosa se desplazaban frente a una pollería, entre la avenida Tren y la calle Arriaga, en Casa Grande, , fueron intervenidos por policías y serenos tras ser acusados de, presuntamente, pretender extorsionar a los propietarios del establecimiento comercial.

VER MÁS: Trujillo: Atrapan a presuntos extorsionadores cuando dejaban dinamita y carta a su víctima

Según información policial, fueron vecinos los que llamaron a la central de emergencia advirtiendo la presencia sospechosa de tres sujetos merodeando la pollería, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona.

Tratan de fugar

Cuando los individuos notaron la presencia de la Policía y de los serenos en el lugar, trataron de escapar raudamente, pero fueron seguidos y alcanzados.

Se trataba de Luis Torres Aguirre (19), Edwin Rojas Valdivia (19) y Kevín Epiquen Echevarria (19). Al realizarles el registro personal se les halló un cartucho de dinamita, tres celulares, una caja de fósforos y dinero en efectivo.

LEER AQUÍ: La Libertad: Aumenta uso de explosivos en bandas criminales

Pesquisas

Durante las primeras investigaciones a las que fueron sometidas estas tres personas, se obtuvo información sobre Luis Aguirre. Él registra antecedentes por los delitos de robo agravado y estafa agravada.

Los agentes a cargo de las pesquisas dijeron también que los intervenidos serían parte de la banda delincuencial autodenominada “Los Dinamiteros de Casa Grande”, quienes se dedicarían a perpetrar delitos en la modalidad de extorsión en dicha jurisdicción.

Ante este contexto, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LEER MÁS: La Libertad: Criminales dispararon más de 10 veces contra vehículo de alcalde de Huanchaquito

Denuncien

Debido a que la ola de extorsiones crece cada vez más en la región La Libertad, la Policía recomendó a la ciudadanía no ceder a las presiones de los maleantes y denunciar los casos, ya que es la única manera de evitar que esta modalidad delictiva siga avanzando.

LE PUEDE INTERESAR