La minería ilegal que se practica en la región La Libertad sigue dejando víctimas mortales. Tres personas murieron producto de la inhalación de gases tóxicos que emanaban de un socavón en donde se realizaban trabajos.
La minería ilegal que se practica en la región La Libertad sigue dejando víctimas mortales. Tres personas murieron producto de la inhalación de gases tóxicos que emanaban de un socavón en donde se realizaban trabajos.

La minería ilegal que se practica en la región sigue dejando víctimas mortales. Tres personas murieron producto de la inhalación de gases tóxicos que emanaban de un socavón en donde se realizaban trabajos.

VER MÁS: Gerente Martín Namay confirma que se presentará ante el Consejo Regional de La Libertad


El caso

La tragedia ocurrió la noche del último domingo en el sector El Bronce, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.

Según las primeras informaciones, los obreros ingresaron a laborar sin contar con los implementos de seguridad que se necesitan para este tipo de actividades. Por ello, a las 9 de la noche, habrían fallecido asfixiados por los gases que salían de todo ese lugar.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Apóstol Martell López, Guadalupe Laiza Lavado y Alipio Laiza Lavado. Los tres llegaron a trabajar a Quiruvilca procedentes del centro poblado Marcabal Grande, en el distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión.


Piden ayuda

Hasta la zona llegaron familiares de los fallecidos, quienes pidieron que se investiguen las causas de este mortal accidente.

Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos no podían ser rescatados, debido a que, según la Policía, se encontraban a unos 400 metros de profundidad y los gases tóxicos que hay en ese lugar no permitían que los agentes especializados ingresen a sacar los tres cadáveres.


En peligro

Quiruvilca es una zona en donde existen varios mineros ilegales e informales operando. En los socavones situados en este distrito han fallecido varias personas, producto de intoxicaciones por gases, derrumbes o explosiones que no son controladas. Entre las víctimas, incluso, hubo menores de edad.

Pese a las tragedias, las autoridades no han podido controlar la incursión de los mineros ilegales en ese lugar.

TE PUEDE INTERESAR: