Extorsionadores atacan cerca de Mall Plaza de esta ciudad. Agraviada se dedicaría a la minería artesanal y sería dueña de una bodega en Pataz.
Extorsionadores atacan cerca de Mall Plaza de esta ciudad. Agraviada se dedicaría a la minería artesanal y sería dueña de una bodega en Pataz.

Momentos de terror vivieron vecinos de un inmueble ubicado en la cuadra 25 de la avenida Mansiche, en la ciudad de , a pocas cuadras del centro comercial Mall Plaza.

MIRA ESTO| Dirigente de Somos Perú dice que elección de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, “fue un error”

Ataque

De acuerdo con las primeras investigaciones, extorsionadores detonaron un explosivo en los exteriores de una vivienda ubicada en el primer nivel del edificio de tres pisos.

La detonación se produjo la madrugada de ayer y según contó una mujer, los criminales le exigen S/ 200 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

La fémina sería propietaria de una bodega y se dedicaría a la minería artesanal en la provincia andina de Pataz y los mensajes extorsivos también habrían tenido como destino sus familiares.

La explosión dejó parte de la puerta en muy mal estado, así como la reja que está delante de ella. Algunos vidrios de la vivienda también quedaron destrozados.

Agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos tras la fuerte detonación.

Si bien los agraviados evitaron dialogar con la prensa, contaron a los agentes del orden que venían siendo extorsionados desde hace varios días.

Otras fuentes señalaron a este Diario que semanas atrás, delincuentes dejaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva en la parte posterior de la vivienda, para exigirle el pago de un cupo.

Demandas

Frente a esta situación, vecinos de la cuadra 25 de la avenida Mansiche expresaron su temor a un nuevo ataque. “Tenemos mucho miedo. Si bien la inseguridad ciudadana es un problema nacional, en Trujillo ya no se puede vivir en paz”, comentó una mujer.

Luego, otra vecina exigió a la Policía mayor presencia en la zona. “Algo se tiene que hacer. Vivimos aterrados. Hay que patrullar más y mejor”, señaló.