Representante del Ejecutivo asegura que se cree en una economía abierta de mercado y que proyectos emblemáticos tienen prioridad.
Representante del Ejecutivo asegura que se cree en una economía abierta de mercado y que proyectos emblemáticos tienen prioridad.

Las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) van a cumplir seis años paralizadas, por lo que merecen estar como punto prioritario en la agenda del gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

VER MÁS: La Libertad: Pérdidas por S/ 500 millones dejó Covid-19 en turismo

En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, anunció en su última visita a la región La Libertad que se creará un comité para impulsar grandes proyectos y destrabar otros que por diversos problemas legales y administrativos están paralizados.

El ministro adelantó que pretende venir una vez al mes a la región La Libertad para poder concretar la creación de un comité de trabajo que ayude a agilizar, destrabar y aterrizar proyectos emblemáticos y de desarrollo.

“Estos (proyectos) deben llegar acompañados de bienestar social. Más dignidad para nuestro pueblo”, señaló.

Roberto Sánchez aseguró que el gobierno de Pedro Castillo cree en una economía abierta de mercado, con inversión privada que llegue con desarrollo social.

“Eso es lo que se verá de este gobierno, trabajar por todos, y para eso el presidente Pedro Castillo nos ha dicho: no los quiero ver en Lima, los quiero en el campo, en las comunidades, viendo cómo mejorar la economía de los pobladores”, agregó.

Cabe indicar que el gerente del Pech, Edilberto Ñique, dijo que está gestionando la posibilidad de tener una reunión con representantes del Ejecutivo, a fin de ver la forma de destrabar las obras.

TAGS RELACIONADOS