El alcalde del distrito La Esperanza, Martín Namay Valderrama, anunció la esperada vacunación al personal de serenazgo, policía municipal y limpieza pública, tras recibir la aceptación del pedido hecho al Gobierno Regional de La Libertad, para proteger la vida de estos trabajadores que están en constante interacción con la comunidad, debido a la naturaleza de sus funciones.
VER MÁS: La próxima semana podrían vacunar a los de 60 años en La Libertad
Esta jornada de vacunación está prevista para el sábado 22 de mayo.
“Son 236 trabajadores ediles que serán vacunados contra la COVID-19 en La Esperanza. Estas personas han afrontado la pandemia desde el inicio, incluso en los momentos más críticos nunca dejaron de cumplir sus funciones, exponiendo sus vidas ante un inminente contagio; los serenos controlando las actividades y reuniones sociales, los policías municipales lidiando con el comercio ambulatorio y poniendo orden en los mercados, al igual que nuestros obreros de la gerencia de Gestión Ambiental que fueron constantes para garantizar la limpieza y ornato del distrito”, indicó el burgomaestre esperancino.
Cabe resaltar que, durante la pandemia, más del 50 por ciento de estos trabajadores resultaron contagiados por la COVID-19.
Namay Valderrama indicó que esta gestión se logró gracias al pedido realizado por todos los alcaldes de la provincia, por lo que también serán vacunados los trabajadores de primera línea de los demás distritos de Trujillo.
PUEDE LEER: Menor de un año falleció por COVID-19 en la región La Libertad
La inoculación en los municipios se realizará luego de concluir con el proceso de vacunación a los mayores de 65 años a más, personas con Síndrome de Down mayores de 18 y la segunda dosis a los adultos mayores de 80 años a más.