Un exrecluso del penal El Milagro de Trujillo y sindicado por la Policía de ser un conocido microcomercializador de drogas, fue asesinado de más de seis balazos en el interior de la casa que alquilaba en el distrito de La Esperanza.
MIRA ESTO | La próxima semana vacunarán a mayores de 55 años en La Libertad
Hechos
Este nuevo crimen se habría perpetrado a las 4:30 de la mañana de ayer y, según fuentes policiales, la víctima, identificada como Luis Miguel Chumpitaz Ramos (33), alias “El Loco”, se habría reunido la noche del viernes con unos amigos en su domicilio, situado en la Mz. 18, Lt. 7Ñ, de la calle Negreiros, en la parte alta del mencionado distrito, para tomar unas cervezas, sin imaginar que serían sus últimas horas con vida.
Detectives de la Sección de Homicidios presumen que sus acompañantes lo habrían ‘centrado’ y que esperaron que se quede dormido para irse y dejar la puerta junta para que lleguen los sicarios, quienes solo tuvieron que empujarla, ingresar y dispararle a quemarropa.
“El Loco” terminó tirado boca abajo y con impactos de bala en la cabeza y en el pecho. Fue pasada las 6:00 de la mañana que los vecinos se percataron de lo sucedido y llamaron a la Policía que llegaron y acordonaron el lugar para que los curiosos no contaminen la escena del crimen.
Agentes de criminalística encontraron en la fachada del predio seis casquillos de bala y otros dos cerca al cuerpo del occiso. Por el accionar de los pistoleros presumen que se trate de un ajuste de cuentas.
MIRA | Fernando Alfaro: Candidatos presidenciales se han olvidado del sector saneamiento
Venganza
Según inteligencia de la Policía, Chumpitaz Ramos se unió a un clan familiar dedicado a la venta de droga en la parte alta de La Esperanza y se había convertido en uno de los principales abastecedores de pasta básica de cocaína, pero su ambición lo llevó a quedarse con un dinero.
“El Loco” intentó salvar su vida culpando y entregando a otro miembro de la banda, pero nunca pensó que su suerte ya estaba echada y como en el hampa la traición se paga con sangre fueron por él hasta acabar con su vida.