Uno de los dolores de cabeza de muchos padres de familia es la compra de los útiles escolares, uniformes y otros gastos. En un recorrido realizado por Correo en diversos establecimientos comerciales y ferias escolares, pudimos revisar y comparar los precios de algunos útiles escolares y uniformes, en 

La lista de útiles escolares puede llegar a costar entre 250 y 300 soles; esto dependerá del nivel escolar y la calidad de los productos. La instalación de algunas ferias escolares son una gran alternativa de ahorro para los padres de familia.

OFERTAS. Si la lista de útiles se compra en su totalidad en las ferias el precio total puede tener un descuento. Ahí se puede encontrar cuadernos que van desde los 2 soles hasta los 5, dependiendo de la marca y el diseño.

En el caso de los grandes almacenes, la oferta también es variada: cuadernos con colores, personajes de moda y más resistentes son algunas de las novedades.

Los precios de los cuadernos pueden llegar a costar hasta 7 soles, y los más cómodos en 3 soles. Cabe indicar que el precio de cada cuaderno dependerá de la marca.

Además de los útiles escolares, uno de los sectores con mayores ventas durante esta temporada es el de uniformes. En la zona comercial más populosa de Trujillo se puede encontrar camisas y blusas que pueden costar entre 15 y 20 soles. En el caso de los pantalones, los precios van entre 30 y 40 soles.

Asimismo, en las tiendas por departamento, el precio de la camisa y la blusa puede llegar a costar hasta 30 soles y los pantalones y faldas entre 40 y 50 soles.

Los zapatos tanto de niños y niñas cuestan entre 30 y 90 soles, dependiendo el lugar y la calidad. Algunas tiendas ofrecen el “combo” zapatos y zapatillas a solo 100 soles.

La venta de las mochilas es un negocio aparte. En tiendas por departamento las mochilas pueden valer 200 soles y en zonas comerciales, desde 25 a 100 soles.

TAGS RELACIONADOS