El editor de Correo La Libertad, Omar Aliaga Loje, analiza en videocolumna la coyuntura regional.
El editor de Correo La Libertad, Omar Aliaga Loje, analiza en videocolumna la coyuntura regional.

Omar Aliaga Loje, editor general de Diario Correo La Libertad, continúa la secuencia de “La pastilla de la semana” y analiza en videocolumna el tema que alborotó la política liberteña con el tema de “”.

VER MÁS: La Libertad: Sandra Guevara acusa a apepista por extorsión

La organización criminal “Los Letales del Norte II” ha tenido en la mira a varios candidatos a alcaldías de gobiernos locales de La Libertad. Un colaborador eficaz ha señalado que el 22 de marzo le dejaron una granada de guerra y una carta extorsiva a la candidata a la alcaldía de El Porvenir, Sandra Guevara. Además, le exigieron 50 mil soles y que desistiera de su candidatura. “Hecho que fue por encargo del candidato de APP, Jhon Rodríguez Espejo”, se precisa en el expediente.

“No hay duda que los colaboradores eficaces se han convertido en protagonistas políticos y mediáticos en estos últimos años. Aquí en La Libertad, también ahora. Recientemente la captura de “Los letales del norte”, una banda extorsiva, trajo una información impactante y preocupante. Un colaborador eficaz de este caso, señaló a Jhon Rodríguez, que ha sido alcalde provincial de Julcán y que aspiraba a ser candidato a la alcaldía de El Porvenir por Alianza Para el Progreso, aunque no lo logró. Este colaborador lo señaló como aquel que mandó y ordenó que amenazaran y extorsionaran a quien también aspira a ser candidata a la alcaldía de El Porvenir; aspira, obviamente, a ser alcaldesa de El Porvenir, la regidora Sandra Guevara. Pues, Jhon Rodríguez ha negado todo, ha ido él mismo a presentarse a la Fiscalía a dar su descargo y todo el tema está en investigación”, señaló Aliaga Loje.

La pastilla de la semana: "Los letales del norte" embarran la política liberteña
Videocolumna de la coyuntura regional.

Otro caso es el de Abimael Segura Romero, excandidato a la alcaldía de Sánchez Carrión. A él le exigieron que renunciara a su candidatura a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión en el 2018. Las personas que planearon el atentado en su contra y le hicieron llegar un arreglo floral fúnebre y una carta extorsiva a su casa en Huamachuco han sido identificadas por un colaborador eficaz. Pero, en el expediente presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir, también ha salido a relucir el nombre del excandidato y actual alcalde de Sánchez Carrión, .

VIDEO RECOMENDADO

Alianza para el Progreso y la elección por voto múltiple | La pastilla de la semana


TAGS RELACIONADOS