Lanzan campaña ‘Jóvenes Salvaplayas’ en el balneario de Huanchaco
Lanzan campaña ‘Jóvenes Salvaplayas’ en el balneario de Huanchaco

Creando en la juventud trujillana una conciencia de cuidado responsable de nuestro ambiente, los programas Municipios Escolares y Voluntariado Juvenil ‘Dibujando Sonrisas’ de la  (MPT) organizan el sábado 21 de octubre la campaña ‘Jóvenes Salvaplayas’ en el balneario de Huanchaco.

La jornada se realiza a través de la organización de la subgerencia de Juventud y el apoyo del restaurante Big Beng, que brinda los utensilios necesarios para que esta jornada sea posible.

Las playas atendidas serán desde el muelle de Huanchaco, donde será el punto de encuentro a las 9 a.m., hasta el Boquerón. Sin embargo, quienes deseen unirse en esta tarea social pueden incluirse el mismo día.

Este es un aporte de los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la provincia para contrarrestar los daños de la contaminación ambiental.

Para ellos esta acción es, además, un llamado a la reflexión de la población sobre el cuidado de nuestro patrimonio provincial que, aunque esta no sea la época de mayor convocatoria de turistas en nuestras playas, estas deben permanecer siempre en buena conservación.

Es importante resaltar que, esta no es la primera jornada que se realiza pues en los primeros meses del 2017 más de 60 líderes escolares se sumaron en una campaña igual en el balneario, actuando bajo su sentido crítico y de servicio social.