Le exigen a PPK acelerar obras de reconstrucción

Tres congresistas liberteños, el gobernador Luis Valdez y el alcalde Elidio Espinoza, le piden al mandatario dar vuelta a la página y ponerse a trabajar
Le exigen a PPK acelerar obras de reconstrucción

Le exigen a PPK acelerar obras de reconstrucción

23 de Diciembre del 2017 - 07:08 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Ya no hay pretextos y excusas. Un día después de que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se libró de la vacancia por su presunta permanente incapacidad moral, los congresistas por la región La Libertad y principales autoridades locales como el gobernador, Luis Valdez Farías, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, coincidieron en exigirle que acelere las obras de reconstrucción.

Gloria Montenegro Figueroa, parlamentaria por Alianza Para el Progreso (APP), quien se abstuvo durante la votación para aprobar la vacancia del mandatario, dijo ayer que ha triunfado la voluntad popular, el respeto a las instituciones y a los principios democráticos, por lo que el Presidente debe voltear la página y empezar a trabajar por los ciudadanos del norte del país.

ACELERAR. “El mayor pedido por donde vamos es que las obras de la reconstrucción se aceleren. La gente no entiende de constitucionalidad, de respeto a la soberanía, lo que la gente quiere es que nos preocupemos por sus problemas y en el norte la reconstrucción está pendiente. Hay niños que, aún, están en aldeas”, agregó.

En tanto, Daniel Salaverry Villa, congresista de Fuerza Popular, quien votó a favor de la vacancia de PPK, dijo estar tranquilo porque cumplió con emitir un voto pensando en lo mejor para el país. Sin embargo, le advirtió a PPK que ya no hay excusa para mantener las obras pendientes.

QUE SE RETOME TODO. “Esperemos que pasado todo esto, que mantuvo paralizado al país, por exclusiva responsabilidad de PPK, se pueda retomar no solo la reconstrucción, que tanto preocupa a los norteños, especialmente a los liberteños, sino también resolver el tema de Chavimochic que está paralizado, al igual que el puerto de Salaverry. Nosotros (Fuerza Popular), haremos un seguimiento para gestionar esto. Ya no hay pretextos y el Presidente tiene que demostrar que el país está avanzando”, manifestó.

JALÓN DE OREJAS. En esa misma línea, el congresista aprista, Elías Rodríguez Zavaleta, quien también votó a favor de la vacancia de PPK, opinó que es momento de que el Presidente asuma el rol de liderazgo que le corresponde y realice de manera inmediata la reconstrucción del norte del país.

“Esto ha sido un jalón de orejas para este gobierno. Después de la adversidad, el Presidente tiene que ver esto como una oportunidad para que asuma un liderazgo y deslinde con los temas de corrupción. Debe empezar a destrabar una serie de proyectos de inversión para que el país puede movilizarse ”, recalcó.

UN RETO. Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, señaló que Pedro Pablo Kuczynski ahora tiene el reto de sacar adelante al país.

“Debe darle mayor impulso al trabajo que necesita en todo el norte. En el tema de la reconstrucción esperamos que de una vez se llegue a aumentar lo que el ministro de Vivienda ofreció: casas a los damnificados”, acotó.