Elías Rodríguez al Gobierno de PPK: "Es una oportunidad para que asuma un liderazgo" (VIDEO)

El parlamentario del Apra dijo que habían acordaron votar por el proceso de la vacancia del presidente y dos de sus "compañeros" pasarán a disciplina interna del partido por cambiar sus votos
Elías Rodríguez al Gobierno de PPK: "Es una oportunidad para que asuma un liderazgo" (VIDEO)

Elías Rodríguez al Gobierno de PPK: "Es una oportunidad para que asuma un liderazgo" (VIDEO)

22 de Diciembre del 2017 - 12:11 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

El parlamentario Elías Rodríguez, quien votó a favor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y que al final no se dio, señaló que esta es una oportunidad para que el Gobierno asuma el liderazgo y deslinde con los temas de corrupción. 

"El Perú ha sido testigo de un proceso Constitucional de Vacancia y donde la democracia de los votos demandaba que para que esto prospere debería llegar de 87 parlamentarios. Esta valla no se pudo cumplir y definitivamente esto significa que no solo el presidente no fue vacado, pero también es un jalón de orejas a este Gobierno. Esta es una oportunidad que el Gobierno no solo asuma un liderazgo, sino deslinde de manera muy marcada con los temas de corrupción y tendrá que seguirse las investigaciones en la Comisión Lava Jato", añadió.  

El miliante del Apra señaló que su bancada había acordado votar en favor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski

"El Plenario Nacional del Apra determinó el día sábado de la semana que pasó y que la bancada debería votar por el proceso de la vacancia. Además de una revisión inmediata de nuestros votos, si se presentaban pruebas contundentes de cambiar el destino de la situación", acotó. 

Elías Rodríguez se refirió a los parlamentarios del Apra, Jorge del Castillo y Luciana León, que al final se abstuvieron de votar por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

"Nosotros nos ratificamos en nuestra votación y la decisión de dos parlamentarios de tomar un rumbo distinto al nuestro, será contemplado dentro de la disciplina interna del partido", sentenció.