Ante las constantes emergencias críticas que se suscitan en la provincia de Santiago de Chuco donde algunas de ellas terminan en referencia a la ciudad de Trujillo por su complejidad, es necesario contar con una base de SAMU implementada con ambulancias tipo III y personal capacitado para el monitoreo y traslado de los pacientes.
VER MÁS: Abren área de cultivos microbiológicos del Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco
Este pedido fue solicitado por el director ejecutivo de la Red Integrada de Salud de Santiago de Chuco, Lenin Rodríguez Neyra durante su participación en la I Reunión de Gestión de la Salud que se vienen realizando en Trujillo.
“En nuestra provincia son constantes los accidentes vehiculares, así como las emergencias obstétricas en las periferias donde el acceso es limitado, sin embargo el personal de salud hace todos los esfuerzos para salvar la vida de las madres y sus bebés. Así mismo, cuando estos casos se complican es necesario, referir a los pacientes a Trujillo a un hospital de mayor resolución, por lo cual es importante contar con una base de SAMU implementada con ambulancias tipo III y personal especializado”, precisó el director ejecutivo, Lenin Rodríguez Neyra.
Cabe remarcar que en los próximos días se estarán incorporando más personal de salud para implementar la atención del primer nivel y así mismo se está a la espera de la la dotación de nuevas y modernas ambulancias para los puestos de salud más lejanos, así como la implementación de equipos tecnológicos como ecógrafos portátiles entre otros que se suman al fortalecimiento de la salud de la provincia.