El ecuatoriano Jairo Vélez anotó el tanto del triunfo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El “poeta” suma 28 puntos y quedó a tres de Sporting Cristal. (Foto: Club UCV)
El ecuatoriano Jairo Vélez anotó el tanto del triunfo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El “poeta” suma 28 puntos y quedó a tres de Sporting Cristal. (Foto: Club UCV)

Un triunfo para soñar con el . La derrotó por 1 a 0 a la Academia Cantolao, en duelo disputado en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, y quedó a tres del líder Sporting Cristal, a falta de cuatro jornadas.

VER MÁS: Liga 1: César Vallejo y cinco finales en su lucha por ganar el Clausura

Cotejo intenso

Una primera mitad muy luchada donde el “poeta” y el “Delfín” apelaron al contragolpe. Sobre los 10 minutos apareció Yorleys Mena en el área para saca un remate cruzado y que pasó cerca del arco de Christian Limousin.

Cantolao respondió con un centro por el sector izquierdo de Bryan Reyna y en el área apareció el uruguayo Rodrigo Pastorini para conectar el balón con golpe de cabeza y que pasó por encima del parante del arco vallejiano.

Cuando se jugaban los 37′ Jersson Vásquez envió un centro desde la banda izquierda y Carlos Cabello se elevó por los aires para darle un fuerte testazo y apareció José Ramírez para despejar el balón y ahogar el grito de gol.

PUEDE LEER: Goles de César Vallejo: revisa los tantos Ramírez y Vélez para el 3-1 sobre Alianza Lima

Llegó el gol

De ida y vuelta fue la parte complementaria. Sobre los 61′ remate de Pastorini y Grados seguro bajo los tres maderos. Y a los 69′ apareció Cabello dentro del área y se perdió una opción clara de gol.

Cuando se jugaban los 86′ llegó un lanzamiento libre. El ecuatoriano Jairo Velez cobró el tiro, sacó el centro y en el área Renzo Garcés fue tomado de la camiseta por José Ramírez y el árbitro Alberth Alarcón pitó penal. Vélez tomó el balón, ejecutó la pena máxima y se encargó de poner el 1 a 0.

Con esta vicoria, Universidad César Vallejo suma 28 puntos y se ubica en la tercera casilla del Torneo Clausura de la Liga 1 y quedó a tres unidades del líder Sporting Cristal.