El mediocampista Franchesco Flores marcó el tanto de la victoria para los poetas que se metieron al tercer puesto del torneo . (Foto: Club UCV)
El mediocampista Franchesco Flores marcó el tanto de la victoria para los poetas que se metieron al tercer puesto del torneo . (Foto: Club UCV)

Con un solitario tanto de Franchesco Flores, la Universidad César Vallejo derrotó por 1 a 0 a Cienciano de Cusco, en duelo disputado en el Estadio Monumental de San Marcos, y escaló hasta la tercera casilla de la .

Los poetas, al mando de José Guillermo “Chemo” del Solar, llegaban al duelo ante el “Papá” con ocho bajas y a pesar de ello, los muchachos que jugaron no desentonaron y mantienen la racha de 10 partidos sin conocer la derrota.

LLEGA EL GOL

Ante la ausencia de varios titulares, el “Patito” Ronald Quinteros tuvo que ir de back central y cumplió un buen papel en la última línea junto a Leandro Fleitas y Renzo Garcés.

El partido fue muy parejo y con Patrick Zubczuk, cumpliendo bajo los tres maderos en cada ocasión que fue requerido. Y cuando se acababa la primera mitad, Elsar Rodas sacó un centro por la banda izquierda y en el área apareció Flores para pegarle de izquierda y vencer la resistencia del portero Daniel Ferreyra para colocar el 1 a 0.

ATAQUE TOTAL

En la parte complementaria, Cienciano buscó el arco poeta y apareció la figura de Zubczuk para ahogar el grito de gol. El “Gringo” le ganó un mano a mano a la “Jirafa” Miguel Curiel. Además, de un zapatazo de Damián Ísmodes.

Y en la última jugada del cotejo, Flores burló a defensores, sacó el remate y se desvió en Lampros Kontogiannis.

Con esta victoria, César Vallejo sumó 26 puntos y se ubica en la segunda casilla de la Liga 1. En la próxima jornada se medirán ante Alianza Universidad de Huánuco.