Beto Da Silva, en dos ocasiones, Jairo Vélez y Benjamín Ampuero anotaron en la victoria del cuadro “Poeta” que jugó en el Estadio Mansiche. (Foto: Club UCV)
Beto Da Silva, en dos ocasiones, Jairo Vélez y Benjamín Ampuero anotaron en la victoria del cuadro “Poeta” que jugó en el Estadio Mansiche. (Foto: Club UCV)

Festival de goles. La , mostrando buen fútbol y sobre todo siendo efectivo, goleó 4 a 0 al Deportivo Binacional, en duelo jugado en el Estadio Mansiche, y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura.

VER MÁS: Liga 1: Mannucci armó la fiesta en Cajamarca y venció por 2 a 1 a UTC

El “Poeta” escaló hasta la octava casilla, con 27 puntos, y deja en claro que peleará por un cupo a un torneo internacional.

Apareció Silva

Al minuto de juego se abrió el marcador. El experimentado Carlos Ascues envió un pase largo desde el mediocampo para Jairo Vélez que estaba por la banda derecha, le toca a Carlos Cabello y él lo devuelve a Vélez que saca un centro al corazón del área y apareció Beto Da Silva para elevase y conectar el balón con golpe de cabeza para enviarlo al fondo del arco de Diego Enríquez y poner el 1 a 0.

Con el marcador a su favor, César Vallejo controló las acciones ante un Binacional que no reaccionó y esperó a los trujillanos en su campo.

Cuando se jugaban los 39′ Beto Da Silva sacó un derechazo dentro del área y Enríquez, golero del “Poderoso del Sur”, voló para salvar su portería.

Muy superior

En la parte complementaria, los dirigidos por José Guillermo “Chemo” del Solar pisaron el acelerador y se mostraron finos en el puntillazo final.

Sobre los 50′ se volvieron a juntar Vélez y Cabello, en la previa al gol, y el ariete Da Silva no perdonó dentro del área para sacar un derechazo y colocar el 2 a 0.

Beto Da Silva fue la figura en el Estadio Mansiche. (Foto: Club UCV)
Beto Da Silva fue la figura en el Estadio Mansiche. (Foto: Club UCV)

Dos minutos más tarde, tras un centro de Yorleys Mena, el ecuatoriano Jairo Vélez con golpe de cabeza marcó el tercer tanto.

LEER AQUÍ: Liga 1: Yorleys Mena y un gesto para un hincha de la UCV

Mena buscaba su gol, sacó un zapatazo y Enríquez lo desvió.

Y a los 81′, tras un centro de Vásquez, el defensa Benjamín Ampuero con un fuerte testazo puso el 4 a 0.

Con esta victoria, César Vallejo suma 27 puntos en la Liga 1 y en la próxima jornada visitará a Deportivo Municipal.