El habilidoso Javier “Goku” Núñez marcó los dos tantos en el Estadio Héroes de San Ramón. El arquero Manuel Heredia fue una de las figuras del encuentro en  Cajamarca. (Foto: CAM)
El habilidoso Javier “Goku” Núñez marcó los dos tantos en el Estadio Héroes de San Ramón. El arquero Manuel Heredia fue una de las figuras del encuentro en Cajamarca. (Foto: CAM)

Triunfo con altura. derrotó por 2 a 1 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), en duelo jugado en el Estadio Héroes de San Ramón, y escaló hasta la mitad de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Pega primero

Los primeros 15 minutos fueron muy intensos con buen trabajo de Joao Ortiz por la banda izquierda carlista y buscando con centros a Rely Fernández y José Carlos Fernández. El “Charapita” Fernández tuvo una opción clara de gol con un cabezazo y que pasó cerca del arco cajamarquino.

Cristian Mejía y José Soto, mediocampistas del “Gavilán Norteño”, buscaron hacer daño en el arco de Manuel Heredia.

La oncena de Mannucci en Cajamarca. (Foto: CAM)
La oncena de Mannucci en Cajamarca. (Foto: CAM)

El argentino Gaspar Gentille y el Facundo Peraza estuvieron lejos del área y fueron controlados por John Narváez y Nicolás Olivera, backs centrales tricolores.

Cuando el reloj marcaba los 28′, Soto trepó por el sector izquierdo, sacó un centro y el balón le terminó chocando en la mano al ecuatoriano Narváez. El réferi Jasmani Chambi pitó penal.

El “Pato” Donald Millán tomo el balón y le pegó un fierrazo al medio a pesar que Heredia se quedó parado, no pudo contener el balón, y puso el 1 a 0.

Mannucci buscó la paridad y a los 32′ David Dioses le pegó dentro del área, pero su remate pasó cerca al arco cajamarquino.

Cambios y reacción

Ya en la segunda mitad, Mario Saralegui, DT carlista, decidió enviar al campo a Joazhiño Arroé, quien le dio mayor fútbol al mediocampo.

Sobre los 53′ el habilidoso Javier “Goku” Núñez encontró un balón dentro del área y no perdonó. De un remate cruzado se encargó de poner el 1 a 1.

Y en la siguiente jugada, llegó un tiro de esquina ejecutado por Millán y el defensa Nicolás Ortiz conectó el balón con un fuerte testazo, pero Heredia le negó el grito de gol.

A los 63′, Fernández envió un centro pasado al corazón del área cajarmaquina y otra vez “Gokú” Núñez, como “9″, con golpe de cabeza y puso el segundo tanto.

Los cajamarquinos querían la igualdad, pero se toparon con la muralla llamad Heredia. Un zapatazo de Jhon Marchán y un tiro de Emilio Saba que tuvo al “1″ tricolor como figura bajo los tres maderos.

Con esta victoria, Carlos A. Mannucci suma 20 puntos y se ubica en el puesto 11 de la Liga 1. Además, en la última jornada recibirá a Sporting Cristal en el Estadio Mansiche.