El “Pato” Patricio Arce y Jairo Vélez marcaron los tantos del cuadro “Poeta” que volvió al Estadio Mansiche luego de dos años. (Foto: César Gamarra)
El “Pato” Patricio Arce y Jairo Vélez marcaron los tantos del cuadro “Poeta” que volvió al Estadio Mansiche luego de dos años. (Foto: César Gamarra)

Venga ese abrazo. Con gran actuación de Patricio Arce y Jairo Vélez, quienes ingresaron en la segunda mitad, la escuadra de la Universidad César Vallejo se impuso por 2 a 1 a Ayacucho FC en duelo jugado en el Estadio Mansiche, por la fecha 3 de la Liga 1.

Error y gol

Los “Zorros” cada vez que tuvieron el balón fueron un dolor de cabeza para la dupla de zagueros vallejianos, Renzo Garcés y Leandro Fleitas.

Cuando se jugaban los 26′, Garcés terminó empujando dentro del área a Cristian Techera y el árbitro Bruno Pérez pitó penal.

Osnar Noronha volvió al Estadio Mansiche, pero con otra camiseta. (Foto: César Gamarra)
Osnar Noronha volvió al Estadio Mansiche, pero con otra camiseta. (Foto: César Gamarra)

El uruguayo Pablo Royón tomó el esférico, se paró frente al punto de los doce pasos, sacó el remate y el arquero vallejiano, Carlos Grados, le atajó el disparo.

Y a los 36′ llegó una jugada desde el campo ayacuchano. El “Chengue” Juan Morales le tocó para Cristian Techera, quien hizo una pared con Jesús Mendieta. Este último le volvió a ceder el balón al uruguayo Techera que trepa por la banda izquierda, saca un centro al área y el argentino Leandro Fleitas en su intento por despejar el balón lo termina metiendo en su propia valla. Era el 1 a 0.

Luego, César Vallejo buscó la paridad con un remate de Carlos Ascues que terminó atajando el golero Andy Vidal. Y en la última jugada de la primera mitad, Techera se perdió una opción clara de gol frente al arco vallejiano.

Cambios y reacción

Ya en la segunda mitad, José Guillermo “Chemo” Del Solar movió el banco de suplente y decidió enviar al “Pato” Patricio Arce, Jairo Vélez y Santiago Silva. Arce y Vélez serían determinantes y le pusieron más fútbol al cuadro trujillano.

Sobre los 54′, un cabezazo del panameño Abdiel Arroyo y pasó cerca del arco ayacuchano.

Luego, Vidal se convertía en figura al sacarle un remate al uruguayo Silva con la mano derecha. El 1″ de los “Zorros” le negó el grito de gol a Vélez tras un zapatazo desde fuera del área y con mano cambiada le ahogó el grito de gol.

Jairo Vélez marcó el tanto del triunfo, (Foto: César Gamarra)
Jairo Vélez marcó el tanto del triunfo, (Foto: César Gamarra)

El “Poeta” era más en el campo de juego y a los 70′ Arce marcó un golazo de tiro libre para poner el 1 a 1.

Y a los 79′, el ecuatoriano Vélez trepó por el sector derecho, se sacó la marca de Enmanuel Páucar y lo terminó derribando en el área. El árbitro Pérez cobró la pena máxima. El habilidoso volante tomó el balón, corrió, sacó el zapatazo y puso el segundo tanto para César Vallejo.

En los descuentos, Héctor Salazar casi enmudece el Mansiche y es que si remate se estrelló en el palo.

Con esta victoria, César Vallejo suma 5 puntos y es quinto en la Liga 1. En la cuarta jornada, los trujillanos visitarán a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate.