Los poetas se impusieron con tantos de Frank Ysique, Jairo Vélez y Yorleys Mena. Los vallejianos demostraron que son candidatos para pelear por ganar el Grupo B. (Foto: Club UCV)
Los poetas se impusieron con tantos de Frank Ysique, Jairo Vélez y Yorleys Mena. Los vallejianos demostraron que son candidatos para pelear por ganar el Grupo B. (Foto: Club UCV)

En duelo intenso y peleado, Universidad César Vallejo derrotó por 3 a 2 a Carlos A. Mannucci por la jornada 1 del Grupo B de la Liga 1. El “Clásico trujillano” se disputó en el Estadio Monumental San Marcos.

DE IDA Y VUELTA

Los poetas fueron los primeros que inquietaron en el arco de Manuel Heredia. Un remate del mediocampista Elsar Rodas y portero tricolor estuvo atento.

Cuando se jugaban los 20′, el trujillano Víctor Cedrón sacó un zapatazo desde fuera del área y Heredia sacó la mano derecha para evitar la caída de su pórtico.

Y a los 24′, el ecuatoriano Jairo Vélez le puso un pase a Frank Ysique, quien sacó un remate de zurda para enviar el esférico al fondo del arco de Mannucci y poner el 1 a 0.

La alegría le duró poco al cuadro vallejiano. Sobre los 32′, Renzo Garcés terminó jalando la camiseta a Ricardo Lagos y el árbitro Diego Haro cobró penal. El uruguayo Diego Guastavino tomó el balón, miró a Patrick Zubczuk y lo fusiló para poner el 1 a 1.

Luego, el colombiano Yorlyes Mena encontró un balón en el área tricolor, pero no supo definirlo frente al pórtico de Heredia. Los carlistas tuvieron en un remate de Lagos que casi sorprende a Zubczuk.

GOLES SON AMORES

En la parte complementaria, a los 49′, apareció Vélez para pegarle de un derechazo y enviar el balón al fondo del arco de Heredia para poner el segundo tanto para los vallejianos.

Mannucci volvió a encontrar rápidamente la paridad. Corrían los 54′ y llegó un lanzamiento de esquina. Guastavino marcó un golazo olímpico que sorprendió al cuidavallas Zubczuk para poner el 2 a 2.

El cotejo se volvió de ida y vuelta, tanto poetas y tricolores buscaban por todos lados el tercer tanto. Y cuando parecía que el “Clásico trujillano” terminaba empate, el colombiano Yorleys Mena apareció para inflar las redes sobre los 87′ y poner el tercer tanto para César Vallejo.

En la próxima jornada, César Vallejo se medirá ante Deportivo Llacuabamba y Carlos A. Mannucci chocará ante Cusco Fútbol Club.