Líos entre Sedalib y MPT no permiten destrabar obra
Líos entre Sedalib y MPT no permiten destrabar obra

Escrito por Deyvi Mora

Una obra que tenía que ejecutar la  (MPT) ha cumplido 4 meses de paralizada o abandonada como manifiestan los vecinos de la urbanización Huerta Grande que anhelaban la reconstrucción de pistas y veredas que se frustraron después del constante colapso de las redes de alcantarillado que evidenciaban las anomalías en las que se pretendía ejecutar la millonaria obra.

Pero, todo parece indicar que la afectación a miles de familias continuará, debido a que la empresa Sedalib y la Municipalidad Provincial de Trujillo no han llegado a un acuerdo que permita retomar los trabajos.

SIN ACUERDO 

Daniel Marcelo, le propuso a Sedalid entregar los materiales y que como empresa especialista en este servicio ejecuten el cambio de redes de alcantarillado, pero esos materiales en los que invertiría la MPT servirían además para reducir la millonaria deuda que tienen con la empresa desde memorables gestiones y que asciende a 12 millones de soles.

Ayer, el Presidente del Directorio de Sedalib, Eduardo Azabache, confirmó que esta propuesta no es viable.

“Ya se remitió el convenio a la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero modificando ese aspecto del convenio ya que no es técnica ni legalmente posible hacer ese descuento de la deuda, entonces entiendo que hay una acuerdo con la municipalidad para que ellos pongan el material y nosotros la mano de obra y la maquinaria”, señaló.

RESPONDE

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, criticó esta postura de Sedalib.

“Siempre he tenido estos problemas, ya que cuando hemos querido construir las pistas todas las redes estaban mal y nunca han tenido plata, yo tenía que hacer las obras de mejorar las redes y luego hacer la pista, y como manifestaba, una vez que culmina las obras ellos (Sedalib) cobran por los servicios y así quieren hacer en Trujillo”, dijo.

La autoridad convocará a sesión de concejo para debatir la nueva propuesta de Sedalib