El trujillano Luis Ramos y Félix Espinoza anotaron en la victoria del cuadro “Turquesa” que alcanza los 9 puntos en la Fase 2. (Foto: LFP)
El trujillano Luis Ramos y Félix Espinoza anotaron en la victoria del cuadro “Turquesa” que alcanza los 9 puntos en la Fase 2. (Foto: LFP)

El Deportivo Llacuabamba venció por 2 a 1 a Juan Aurich, en duelo jugado en el Estadio San Marcos, y se metió a la pelea por ganar la Fase 2 de la Liga 2.

VER MÁS: Liga 2: Chavelines venció 2 a 1 a Carlos Stein y toma la punta

El “Turquesa” logró abrir el marcador a los 12 minutos cuando el “Maestrito” Segundo Acevedo sacó un centro al área y el “Tanque” Luis Ramos se elevó por los aires para conectar el balón con golpe de cabeza y enviarlo al fondo del arco de Ismael Quispe y colocar el 1 a 0.

El “Ciclón del Norte” buscó la paridad por intermedio de Danny Kong y Santiago Córdoba, pero el arquero Rodolfo Anderson estuvo seguro bajo los tres maderos.

Aurich se encimó con un buen trabajo de Alejandro Ramírez, pero la defensa de Llacuabamba estuvo muy atento y se encargaron de despejar cualquier peligro de gol.

A festejar

Llacuabamba volvió a pegar otra vez y el volante Félix Espinoza sacó un derechazo para poner el 2 a 0 sobre los 48′.

Juan Aurich no pudo superar a la férrea defensa que propuso el DT Salomón Paredes y conforme pasaron los minutos empezó a desesperarse y jugar el ritmo de Llacuabamba.

Y a los 87′ el defensa Jair Toledo lanzó un centro y estuvo el colombiano Edy Rentería para conectar el balón con golpe de cabeza y poner el descuento para Aurich. Era el 1 a 2.

Al final, Llacuabamba sumó de a tres y alcanza los 9 puntos que lo ubican en la quinta casilla, pero a un punto de los lideres Unión Comercio, Chavelines y Unión Huaral. En la próxima fecha, se medirán ante Pirata FC.