Ichiro Plasencia e Israel Kahn marcaron para la victoria de la “Gaviota” que suma 10 puntos en la Fase 2. (Foto: LFP)
Ichiro Plasencia e Israel Kahn marcaron para la victoria de la “Gaviota” que suma 10 puntos en la Fase 2. (Foto: LFP)

En gran reacción, tras ir perdiendo por 1 a 0, la escuadra de Sport Chavelines Juniors superó por 2 a 1 a Carlos Stein, en duelo disputado en el Estadio San Marcos, y alcanzó la punta de la Fase 2 de la Liga 2.

Pega primero

Si bien Chavelines tuvo hasta dos opciones claras para abrir el marcador, el arquero Regis Quiroz fue la figura al atajarle un mano a mano a Arón Torres. Luego, un zapatazo de Kevin Santamaría.

Corrían los 33′, el volante Brandon Palacios desborda por el sector izquierdo y sacó un centro que no perdonó el uruguayo Maximiliano Freitas para conectar el balón de un derechazo y vencer la resistencia de Robinson Matamoro para poner el 1 a 0 sobre los 33′.

Luego, Freitas tuvo un mano a mano frente a Matamoro, pero no pudo definirlo y el “1″ de la “Gaviota” le ahogó el grito de gol.

Gran reacción

Ya en la segunda mitad, Chavelines mejoró en su juego con los ingresos de Hernán Hinostroza y Luis Aguire. Y a los 59′ el colombiano Jhonny Mena le pegó de larga distancia y el portero Quiroz lo contuvo a medias, dejando un rebote y apareció Ichiro Plasencia para pegarle de derecha y colocar el 1 a 1.

Los pacasmayinos querían el triunfo y a los 79′ el trujillano Jorge Esparza arremetió en el área de Stein y el cuidavallas Quiroz le terminó chocando. El árbitro Luis Garay pitó penal. El experimentado Israel Kahn tomó el balón y se encargó de poner el 2 a 1 final.

Con este triunfo, Chavelines suma 10 puntos y comparte el liderato de la Fase 2 con Unión Comercio. En la próxima jornada, los pacasmayinos chocarán ante Unión Huaral.