Aún gobernador, Manuel Llempén, dijo días atrás que APP podría lanzar postulación de líder de su partido en las siguientes elecciones generales.
Aún gobernador, Manuel Llempén, dijo días atrás que APP podría lanzar postulación de líder de su partido en las siguientes elecciones generales.

El secretario general de , Luis Valdez, descartó que vaya a renunciar al cargo de gobernador regional de La Libertad para postularse a la presidencia de la República en las siguientes elecciones generales, que podrían realizarse en abril de 2024.

VER MÁS: La Libertad: Lío por designación de Martín Namay en la gerencia general de la Región

Posición

En diálogo con este Diario, Valdez Farías remarcó que “de ninguna manera” el fundador y líder de su partido renunciará a la Región para intentar –nuevamente– llegar a Palacio de Gobierno.

“Él ha dado su palabra a todos los liberteños [de que no va a renunciar]. No solo lo ha dicho durante su campaña, sino también después de la elección merecida como gobernador de La Libertad”, manifestó.

Días atrás, el saliente gobernador Manuel Llempén dejó abierta una posible postulación de Acuña Peralta al sillón de Pizarro. “Todo se debe pensar en bien del país y si nosotros en esta evaluación para las próximas elecciones se considera que hay una probabiblidad, estaríamos postulando a nuestro candidato César Acuña”, expresó la autoridad regional.

Estas declaraciones, sumadas al hecho de que en octubre de 2015 César Acuña renunció al cargo de gobernador para postularse sin éxito a la presidencia de la República, aumentaron los rumores de una posible candidatura del empresario en los siguientes comicios.

PUEDE LEER: La Libertad: Gobernador Manuel Llempén evalúa postular al Congreso con APP

Sin embargo, para Luis Valdez, César Acuña ha manifestado públicamente su intención de cumplir sus cuatro años de gestión en el Gobierno Regional de La Libertad.

“Después de haber visitado a la presidenta Dina Boluarte, él ha mencionado que Alianza para el Progreso no está hoy en la condición de declinar a cualquier interés político-partidario con la finalidad de apoyar a un candidato de consenso. Creo que esas expresiones confirmar su voluntad, su sentir en momentos difíciles como los que viene atravesando el país”, manifestó.

El dirigente apepista aseveró que su agrupación tampoco ha evaluado la posible candidatura de algún otro militante de APP.

LEER AQUÍ: Daniel Marcelo: “César Acuña me ha pedido regresar a APP”

“Ya lo ha dicho el presidente del partido (César Acuña), Alianza para el Progreso está con la voluntad de desprendimiento y hoy no tiene un candidato. No se ha puesto a evaluar esa posibilidad, pero sí apoyaremos la gobernabilidad”, señaló.

Respecto a la gestión de su sucesor en la Región, Manuel Llempén, quien dejará el cargo en los próximos días, Valdez no quiso calificar la misma, pero sí fue crítico.

“Creo que ha faltado ejecutar varios proyectos que incluso dejamos en nuestra gestión, así que esperemos que hoy se dé una vuelta a la página y toda la experiencia que ha demostrado César Acuña le va a hacer mucho bien a la región”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA