Luis Valdez dice que sueldos de S/ 9,000 y S/ 10,000 de sus consultores son “diminutos”

Explica que se les paga montos diferenciados por su dedicación. Informa que ha pedido al Ejecutivo le triplique presupuesto
Luis Valdez dice que sueldos de S/ 9,000 y S/ 10,000 de sus consultores son “diminutos”

Luis Valdez dice que sueldos de S/ 9,000 y S/ 10,000 de sus consultores son “diminutos”

19 de Octubre del 2017 - 09:31 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

A pesar de que los 10 funcionarios de confianza del Gobierno Regional de La Libertad que integran el grupo de Consultores financiados con el Fondo de Apoyo a la Gerencia (FAG) tienen sueldos que figuran entre S/ 9,000 y S/1 0,000, el gobernador Luis Valdez dijo que esas remuneraciones aún son diminutas.

Es más, el alto funcionario dijo que ya se ha hecho el pedido y se espera que el Ejecutivo les triplique este presupuesto para seguir pagando a más servidores este tipo de honorarios diferenciados.

LOS MEJORES. Asimismo, restó importancia a los cuestionamientos hechos por el consejero por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, quien sostuvo que los funcionarios que integran el grupo de consultores pagados con fondos del FAG no reúnen el perfil para esos puestos y, sobre todo, están investigados por supuestos malos manejos en sus respectivas áreas.

Si esos funcionarios están ahí es por su compromiso, responsabilidad y dedicación exclusiva, por eso les demanda ganar ese sueldo diferenciado, que para mí es aún insuficiente porque a través del FAG no reciben ninguna otra remuneración y tampoco tiene ningún tipo de seguro, beneficios, no tienen aguinaldo, ni aportes a régimen pensionarios. Insisto, su retribución corresponde a su trabajo, experiencia y dedicación y aún cuando me parecen que son remuneraciones diminutas, enfatizó.

Este grupo de Consultores FAG lo integran la flamante gerente regional de Infraestructura, Saira Castro. Ella percibe un sueldo de S/ 10,000; también hay un asesor de la gerencia general que gana S/ 9,000; ese mismo monto lo percibe la gerente regional de Administración.

Guiliana Tirado García, actual gerente regional de Contrataciones, percibe S/ 8,000. Mientras que el gerente regional de Producción gana S/ 6,000.

QUE SE INVESTIGUE. Omar Zavaleta ha solicitado información detallada de estos contratos al gobernador Luis Valdez.